Seis jugadores se perderían partidos con México por Mundial de Clubes
20 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Seis jugadores se perderían partidos con México por Mundial de Clubes

El calendario para el próximo Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos complicaría el llamado de algunos futbolistas de Rayados de Monterrey.

La Selección Azteca comenzará el 2022 con el gran objetivo de poder clasificarse de manera directa a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 . Pese a que en este 2021 las cosas no fueron del todo mal, México aún no tiene nada asegurado para su participación en el próximo mundial.

En los últimos dos partidos, ‘El Tricolor’ sufrió un doble descalabro ante los rivales del norte del continente americano. Primero, la caída ante EUA en Cincinnati por marcador de 2-0 y posteriormente ante el conjunto de la Hoja de Maple por marcador de 2-1. Con esta ‘presión’ que generaron ambos resultados, el equipo mexicano deberá iniciar con el pie derecho y demostrar de qué están hechos para el año mundialista.

Resumen: Canadá vs México eliminatoria rumbo a Qatar 2022

El Mundial de Clubes de Rayados complica la eliminatoria

Uno de los principales problemas que se le podrían presentar a la Selección Nacional de México en este año sería la baja de hasta seis elementos de Rayados de Monterrey, equipo que disputará el Mundial de Clubes en febrero del 2022.

En las última convocatorias, el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino ha considerado en la lista a los defensores Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes, los mediocampistas Erick Aguirre y Carlos Rodríguez y al delantero Rogelio Funes Mori, todos futbolistas del cuadro regiomontano.

El cuadro de la ‘Pandilla’ hará su debut en este torneo el 5 de febrero ante Al-Ahly, en donde Javier Aguirre querrá contar con todo su plantel para encarar este torneo internacional.

Así marcha la eliminatoria en CONCACAF luego de 8 partidos

Los dirigidos por el ‘Tata’ ocupan la tercera posición de la Clasificación en la zona de CONCACAF con 14 unidades, empatado con el equipo de Panamá en puntos y solo por encima de ellos por dos goles más a favor. Canadá se encuentra primero con 16 unidades, seguido por los Estados Unidos de Norteamérica con 15 pts.

Te puede interesar: El calendario de la Selección Mexicana en el resto del Octagonal Final

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!