Estos DT vuelven para saldar cuentas en la Liga MX
AZD
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Estos DT vuelven al Guard1anes 2021 para intentar saldar cuentas pendientes

Campeonatos y experiencia es lo que caracteriza a cada uno de los timoneles que vuelven al banquillo de la Liga MX

El torneo Guad1anes 2021 inicia el próximo 8 de enero y con ello viejas caras del futbol mexicano estarán de regreso en los banquillos de la Liga MX. Javier Aguirre tendrá la responsabilidad de llevar a Rayados a la obtención de otra estrella en el balompié azteca, mientras que Luis Fernando Tena y Hernán Cristante vuelven para saldar cuentas pendientes.

  Rayados repatria a Aguirre

Sin duda éste es el movimiento más importante para el próximo torneo. Javier ‘El Vasco’ Aguirre, el icónico entrenador azteca de una trayectoria distendida por el mundo, aceptó volver a dirigir a un equipo de la Liga MX, algo que no sucedía desde el lejano 2001 con los Tuzos del Pachuca.

La última aventura del ‘Vasco’ en la liga española dejó grandes sensaciones, aunque el Leganés descendió, desde su llegada logró imponerse como uno de los equipos más competitivos en España. Aguirre, se une a Rayados con la autoridad suficiente para hacer funcionar a una de las nóminas más caras del futbol mexicano, pero que quedó a deber el torneo pasado cuando fue eliminado en el repechaje por el Puebla.

La experiencia de Tena para FC Juárez

Luis Fernando Tena no tardó mucho en encontrar trabajo tras ser cesado por las Chivas en Guard1anes 2020. Con FC Juárez ‘El Flaco’ dirigirá su décimo club en el futbol mexicano (Cruz Azul, Tecos, Morelia, Santos, Chiapas, América, León, Gallos, Chivas). Tena presume de dos títulos como estratega en Liga MX, Invierno 97 con Cruz Azul e Invierno 2001 con Morelia, pero con FC Juárez tendrá el reto de convertir al equipo fronterizo en una escuadra sólida, misma con la que se ha comprometido desde su llegada a jugar la Liguilla.

Cristante vuelve al infierno con Toluca

Hernán Cristante, leyenda del Toluca, regresa al banquillo de los Diablos luego de haber dirigido a los ‘choriceros’ del 2016 al 2019. El técnico argentino, que conoce como nadie las entrañas de este club, vuelve al equipo de sus amores luego de ser despedido en el Clausura 2019. En esa segunda etapa con los Diablos, Cristante pretende ser un técnico mucho más maduro, con el único objetivo de hacer que el Toluca regrese a los primeros planos de la Liga MX.

VIDEOS