Los refuerzos que está buscando Cruz Azul
08 enero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

EXCLUSIVA: Cruz Azul va por un delantero y un defensa

Álvaro Dávila, nuevo Presidente Ejecutivo de la Máquina Celeste de la Cruz Azul revela la razón por la que dejaron ir a Milton Caraglio.

La Máquina Celeste de la Cruz Azul necesita dejar atrás lo sucedido el torneo pasado con la eliminación en semifinales ante Pumas que va a quedar en el recuerdo de todos los aficionados como una de las más grandes Cruzuleadas en la historia, y en el camino a la reesctructura Álvaro Dávila llega como Presidente Ejecutivo y tiene claro cuál es el primer objetivo.

  “El último año hubo un descalabro histórico que a nadie le gusta recordarlo, pero se hizo un gran año, el equipo trabajó bien, pero falta el punto final. El reto importante es ponerlo a nivel competitivo y ganar una final, mi mensaje es que vamos a tardar en empezar a acomodar el estilo, hay maneras de ir haciéndolas. Si estoy ahí, implementaré mi estilo y mejoraré lo que esté mal”, comentó Álvaro Dávila en exclusiva con Azteca Deportes.

Además, reveló en exclusiva la razón por la que por que dejar ir a Milton Caraglio al Atlas.

"Él ya venia con una inquietud de moverse porque no tenía mucha actividad, él quería más acción, entra el conflicto de las alineaciones donde quería ser titular, que es muy válido. Le quedaban 6 Meses. Estratégicamente por la nómina y el planteamiento del juego creo que era una buena opción la que se presentó, le dieron un contrato de más tiempo y cuando un jugador te dice que quiere moverse, algunas veces es bueno arreglar las cosas pero te abre una puerta grande a que así sea”, mencionó Dávila.

Cruz Azul buscará fichaje de un defensa y delantero

Finalmente, dijo para Azteca Deportes que la Máquina Celeste está buscando dos posiciones puntuales para reforzar al equipo.

“Se necesita apuntalar zonas, un defensa y quizá un delantero más. Ahora que se fue Caraglio nos quedaríamos con dos delanteros. Sería bueno darle oportunidad a Santiago Giménez pero sí tener alguien más porque puede pasar cualquier cosa. Sí buscaríamos otro delantero pero para mí se tiene que apuntalar la defensa”, agregó el presidente.

Cruz Azul arranca su participación en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX cuando enfrenten en la Jornada 1 al Santos Laguna en la Comarca Lagunera.

VIDEOS