Federico Viñas saldría del América por 20 millones de dólares
07 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La cifra millonaria por la que Viñas saldría a Europa

El flamante delantero uruguayo del América, Federico Viñas, podría salir al futbol del Viejo Continente por cerca de 20 millones de dólares

El Club América está viviendo momentos complicados a nivel económico y una de las grandes soluciones para disminuir esa crisis sería la venta de una de sus últimas figuras: Federico Viñas, futbolista uruguayo de 22 años que recientemente fue renovado por las Águilas pero que podría salir a Europa en el próximo mercado de verano por una cifra millonaria.

  Según reportes del Diario Récord, la salida de Viñas en 2021 es evidente, pues existen clubes interesados por sus servicios en Alemania, Inglatera e Italia y que estarían dispuestos a desembolsar la cantidad que pide el equipo dirigido por Santiago Solari.

Las Águilas del América pagaron 200 mil dólares por el préstamo de Viñas, después, hicieron oficial su compra por 2 millones de billetes de verdes, sin embargo, aseguran que el club Azulcrema terminará vendiendo al jugador uruguayo en 20 millones de dólares, en un negocio que sin duda sería uno de los mejores de los últimos años en el futbol mexicano.

Al parecer, Viñas vivirá en el Guardianes 2021 su último torneo en la Liga MX, en certamen en el que apunta a ser titular en el once que presentará Solari, en donde podrá estar acompañado por Henry Martín en la delantera.

Los refuerzos del América para el Guardianes 2021

Debido a la complicada situación económica que vive el América, el club no hizo grandes contrataciones para el Guardianes 2021, sin embargo, sí reforzó puntualmente ciertas partes del campo con jugadores que sin ser top, apuntan a tener un gran crecimiento con las águilas.

El primer fichaje de las Águilas fue el de Mauro Lainez, quien llegó procedente de los Xolos de Tijuana e incluso apunta para iniciar como titular en el Guardianes 2021. Alan Medina, última joya de los Diablos Rojos del Toluca también será opción para Santiago Solari.

La contratación más llamativa para el América es sin duda la del peruano Pedro Aquino, quien fue figura y titular indiscutible en el León de la Liga MX. Por último, las águilas también contarán con el regreso de Bryan Colula, lateral mexicano que estuvo a préstamos con Xolos.

Las bajas que sufrió el América son las de Paul Aguilar, Santiago Cáseres (Villarreal), Luis Reyes (Atlas) y Rubén González (León).

VIDEOS