Entrenadores legendarios de Santos Laguna
26 mayo, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ
Liga MX

Los entrenadores que han construido el legado de Santos

Santos busca su séptimo título del futbol mexicano y aquí en Azteca Deportes recordamos a los entrenadores que han sido campeones con el equipo lagunero.

Santos de enfrenta Cruz Azul en la Gran Final de la Liga BBVA Mx, partido que podrás disfrutar este domingo 30 de Mayo en punto de las 8:00 de la noche por la señal de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

De la mano de su entrenador Guillermo Almada, el conjunto Lagunero busca su séptimo título en el futbol mexicano y levantar así la Copa en el majestuoso Estadio Azteca. El timonel uruguayo ha hecho un gran trabajo con el equipo coahuilense y busca ser el próximo técnico en hacer historia con el club.

Aquí en Azteca Deportes te presentamos los entrenadores con “estrella· que han ser campeones con el equipos de Santos.

Te puede interesar: Santos, uno de los últimos verdugos de Cruz Azul

1.- Alfredo Tena (1996)

El llamado Capitán Furia fue el técnico que le dio su primer campeonato a Santos. Con una plantilla que todos los aficionados guerreros recuerdan con jugadores de la talla de Francisco Gabriel De Anda, , Wagner De Souza, Miguel España, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y Jared Borgetti, el 22 de diciembre de 1996, Santos derrotó 4 por 2 en la vuelta de la gran Final del futbol mexicano para ser campeón por primera vez en su historia.

Daniel Guzmán se consagró campeón del futbol mexicano con Santos Laguna
MEXSPORT/MEXSPORT
SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA1 SANTOS VS SAN LUIS Action photo of (L to R) former Santos players Daniel Guzman, Fernando Quirarte, Alfredo Tena and Benjamin Galindo, during week 1 game of the Apertura 2012 of the Liga MX./Foto de accion de ex jugaddores de Santos (I a D) Daniel Guzman, Fernandio Quirarte, Alfredo Tena y Benjamin Galindo, durante juego de semana 1 del Apertura 2012 de la Liga Mx. 21 July 2012. MEXSPORT

2.- Fernando Quirarte (2001)

Comandos por el “Sheriff” Quirarte y tras tener un campeonato casi perfecto, terminando sublíderes del torneo, Santos se metió a la Liguilla y la jugaron como auténticos guerreros, llegando a la Final ante Pachuca, donde el conjunto coahuilense superó con un marcador global de 4 por 3 a los Tuzos, obteniendo así su segundo título en el futbol azteca.

3.- Daniel Guzmán (2008)

El “Travieso” Guzmán le dio a Santos su tercera estrella en balompié mexicano, después de un tiempo muy complejo para Los Guerreros, pues en su llegada en 2006, el equipo se encontraban con problemas de descenso, sin embargo con la llegada de Daniel Guzmán poco a poco enderezó el barco y tras una buena gestión, en 2008 el equipo terminó sublíder del torneo, accediendo a la fiesta grande del balompié azteca , llegando a la final ante Cruz Azul y coronándose campeón en una dramática tanda de penales.

4.- Benjamín Galindo (2012)

Un histórico del futbol mexicano, de Chivas y de Santos, el “Maestro” Benjamín Galindo fue el encargado de darle su cuarta estrella al equipo santista en el Clausura 2012. En un torneo inolvidable para todos, donde fueron súper líderes del certamen con 26 puntos, los laguneros se metieron a la liguilla como los máximos favoritos; Santos no decepcionó, llegando a la final contra Monterrey y ganándola con marcador global de 3 por dos sobre la pandilla.

Te puede interesar: Jugadores que han vestido la playera de Cruz Azul y Santos

5.- Pedro Caixinha (2015)

En el Clausura 2015, Santos logró colarse a la Liguilla como el último invitado, teniendo que remar contracorriente, sin embargo con grandes actuación de Javier “Chuletita” Orozco y otro delantero que cautivó a la afición lagunera, el artillero Djaniny Tavares. Con un repunte fenomenal es la fase final Santos se enfrentó a los Gallos de Querétaro y los goleó 5 por 3 para levantar su 5 título de Liga.

Confía Caixinha en delanteros
Javier Ramirez/MEXSPORT
Confía Caixinha en delanteros

6.- Robert D. Siboldi (2018)

El último campeonato para Santos fue comando por el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en el Clausura 2018 logró su sexta estrella en el balompié azteca tras tener un gran torneo, donde Djaniny Tavares terminó como líder goleador, Santos disputó la gran final ante Toluca y apagó “el infierno” del Nemesio Diez con un gol de Julio Furch para consagrarse por sexta ocasión en su historia.

Robert Siboldi Santos
Jorge Martinez/MEXSPORT
Robert Siboldi Santos

Te Recomendamos
VIDEOS