Diego Cervantes en Tokyo 2020
MEXSPORT
25 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Diego Cervantes avanza a la ronda de 32 en esgrima | Tokyo 2020

El mexicano Diego Cervantes, venció al chino Mengkai Huang en la ronda de 64 en florete individual durante los Juegos Olímpicos.

El esgrimista mexicano, Diego Alekce Cervantes, está en la siguiente ronda de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Compitiendo en la modalidad de florete individual, Cervantes se venció al atleta chino, Mengkai Huang en la ronda de 64 y accedió a la instancia de 32.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

En un duelo bastante parejo, el mexicano consiguió la victoria ante el representante de China por puntuación de 15-14.

Cabe recordar, que los eventos individuales de florete se disputan en tres períodos de tres minutos. El ganador del combate, es aquel que logra alcanzar 15 puntos o quien tenga más puntos después de que se completen las tres rondas.

Durante el primer periodo, el encuentro no pudo ser más emocionante, pues ambos esgrimistas consiguieron marcar 13 puntos pese a que el mexicano, Diego Cervantes, se había puesto arriba en el marcador con una distancia de tres unidades, las cuales logró remontar Mengkai Huang.

Para el segundo episodio, el mexicano inició perdiendo. Se fue abajo 14-13 y se llevó los siguientes dos puntos para levarse su primer triufo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El siguiente rival de Diego Cervantes es de Francia

A las 23:05, el esgrimista mexicano tendrá su segundo combate en la justa veraniega. Diego Cervantes enfrentará al francés, Enzo Lefort, quien fuera medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, conquistando la medalla de plata en la modalidad de florete por equipos.

Además, el esgrimista francés es múltimple medallista en el Campeonato Mundial, en el que se ha colgado tres medallas de bronce, una plata y dos oros. De igual forma, en el Campeonato Europeo también ha logrado varias preseas, registrando cuatro oros, una plata y un bronce, no obstante, la mayoría de los metales los ha conseguido compitiendo en equipo.

Te puede interesar: Pilar Roldán, primera mexicana en ganar una medalla olímpica

¿Cuántas medallas tiene México en esgrima?

A lo largo de la historia, el esgrima ha estado presente en el programa olímpico desde los primeros Juegos Olímpicos Modernos de Atenas 1896.

Pese a que México ha tenido varios representantes en la disciplina, nuestro país solo ha logrado conquistar una medalla de la mano de Pilar Roldán, quien en México 1968 se colgó la plata y pasó a la historia como la primera mujer mexicana en conquistar una presea de forma individual.

Te puede interesar: Triatletas mexicanos terminan en los lugares 31 y 46 en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!