Terminó la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en los que México Femenil terminó como líder del Grupo B con nueve unidades y 14 goles a su favor. En la última fecha, golearon 7-3 a Jamaica.
Resumen: México 0-1 Qatar | Grupo B, Copa Oro 2023
Te puede interesar: América anuncia refuerzo para el Apertura 2023
Con esto, aseguraron su pase a semifinales, donde se enfrentarán al equipo Centro Caribe Sports, quienes culminaron en la segunda posición de del Grupo A.
El triunfo de México vs Jamaica
El dominio del encuentro sobre el partido fue notorio desde el inicio. En el minuto nueve, Greta Espinoza inauguró el marcador tras empujar el balón dentro del área chica. Pasaron 17 minutos antes del segundo tanto.
En el 25’, se hizo presente Charlyn Corral. De primera instancia, intentó disparar Natalia Mauleón, pero tras un mal despeje defensivo, Corral la prendió de primera. Tres minutos más tarde, fue el turno de Kiana Palacios, quien remató de cabeza para el tercero de la tarde.
En el 37’, Natoya Atkinson marcó el primero de las ‘Reggae Girls’ con un disparo desde fuera del área al que Itzel González no alcanzó a llegar. La respuesta fue casi de inmediata, ‘Super-Ki’ marcó su doblete con un tiro alzado desde dentro del área.
En una de las primeras jugadas del tiempo complementario, Miah Zuazua cometió una infracción dentro del área que se dictaminó como pena máxima. Olufalasade Adamolekun cobró e hizo válido desde los once pasos.
Fue en el 71’ cuando nuevamente anotó México; en el pie de Stephany Mayor. Entre ella y Daniela Monroy armaron una jugada dentro del área rival que definió Mayor para el quinto de la tarde. En el 75’, Christina Burkenroad anotó con un remate de cabeza, aprovechando un mal despeje defensivo.
La última diana de la noche la volvió a anotar la ‘Generala’; Mayor disparó raso de larga distancia para así acabar esta primera fase como líderes y máximas goleadoras del certamen.
¡Tercer triunfo en el torneo! ✅🩵
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) July 4, 2023
Paso perfecto en esta fase de grupos. 🇲🇽🙌🏼
Marcador final por @adidasMX. #TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/pBIab4i7iM
¿Cuándo juega México las semifinales?
Las dirigidas por Pedro López tendrán tan sólo un día para preparar el encuentro, ya que las semifinales las jugarán el próximo cinco de julio, cuando se enfrenten a CCS.
Te puede interesar: Apertura 2023: Todos los movimientos de la Liga BBVA MX Femenil
De avanzar a la final, jugarían el próximo 7 de este mes.