LEWIS HAMILTON
01 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton resurge para ganar la “pole”

Mercedes domina la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña para hacer el 1-2.

Inglaterra. Puede que Lewis Hamilton no haya liderado una sola sesión antes de clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero cumplió, el británico avanzó para ganar la “pole

  El actual campeón del mundo, Hamilton, no estaba muy contento con el auto después de la práctica del viernes y todavía estaba haciendo cambios inusuales en su Silver Arrow antes de la calificación. Más tarde admitió que esos ajustes posteriormente empeoraron el auto, y se podía creer cuando cometió un raro error en la Q2, girando en Luffield y arrastrando la grava a la pista para causar una bandera roja.

Pero como lo ha hecho tan a menudo en su ilustre carrera, Hamilton se reagrupó, dividió todo lo demás y armó la vuelta más rápida del fin de semana para conseguir un récord y poner la pole position fuera del alcance. Al hacerlo, también se convirtió en el primer piloto en ganar siete poles en su evento local.

Valtteri Bottas quedó en segundo lugar, a tres décimas del líder, con Max Verstappen en tercer lugar para Red Bull, alrededor de un segundo arriba de Hamilton, tal fue el dominio de Mercedes en la pista de Northamptonshire

Ferrari optó por despojar la carga aerodinámica de su automóvil aquí en un intento por compensar su déficit de potencia, y eso ha ayudado a su forma de calificación, con Charles Leclerc tomando el cuarto. Pero el miserable fin de semana de su compañero de equipo Sebastian Vettel continuó, ya que solo pudo lograr el décimo puesto.

Lando Norris se convirtió en el segundo piloto británico entre los cinco primeros al vencer a Lance Stroll de Racing Point, con su compañero de equipo McLaren Carlos Sainz dos décimas más atrás en séptimo lugar. Ambos Renaults llegaron a la Q3, con Daniel Ricciardo superando a Esteban Ocon.

VIDEOS