Fórmula 1
13 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los coches chocones en los 1000 GP de Ferrari

Sergio Pérez termina quinto en el Gran Premio de la Toscana.

En una arrancada tremenda llena de adrenalina y mucha frustración, Valtteri Bottas madrugó a Hamilton y le arrebató el primer lugar, pero el caos vino en la parte trasera. Max Verstappen tuvo graves problemas con su motor y sin potencia todo mundo lo rebasó cayó desde el segundo lugar a más allá de décimo sitio hasta que se vio inmiscuido en un choque que causó su abandono junto a Gasly y generó graves daños a los autos de Vettel, Grosjean y Raikkonen.

  Checo Pérez de milagro no choco con el McLaren de Sainz después que éste tuviera un ligero golpe con Stroll lo que causó que el español se trompeara en medio de la pista.

Después de 7 vueltas con safety car se trató de reiniciar pero el ritmo tan lento de Bottas como líder al tratar de contener a todos causó un caos en la parte trasera y se produjo una carambola digna de las mejores mesas de billar.

Giovinazzi al intuir que se había relanzado la carrera aceleró sin darse cuenta que el ritmo era muy lento por lo que se estrelló y montó sobre los autos de Magnussen y Latifi que estaban enfrente y que causó que Sainz al no poder frenar se impactará con estos autos y el abandono de los 4 involucrados. Este tremendo choque generó la bandera roja y después de más de 50 minutos sin carrera por los 2 choques de dio el reinicio de la competencia, lo que si, es que los pocos tifosi que habia en la grada estaban muy felices.

Ahora si inicio limpio y Hamilton el campeón del mundo recobra su primer lugar y por fin Checo Pérez hace una buena arrancada y rebasa a Ricciardo y Albon para situarse en el quinto lugar detrás de Stroll

En la vuelta 18 checo perdió su lugar con Albon de Red Bull para caer al séptimo lugar mientras en su compañero Stroll rebasó a Leclerc para llegar al tercer lugar

El ritmo de Perez se desplomó de forma brutal, y poco a poco se fue hacia atrás al séptimo lugar. Lo que casi nunca es que su equipo trabajo bien y pudo recuperar lugares.

El cambio de llantas le sentó bien al mexicano y en el giro 31 hizo la vuelta más rápida.

En la vuelta 44 Lance Stroll comete un error, pierde su auto y se estrella de forma violenta con lo que salió por tercera vez salió el safety car.

Con 12 vueltas para el final se dio la tercera arrancada la cual fue buenísima para Ricciardo que logró adelantar a Bottas pero el finlandés recuperó su segundo sitio en 1 vuelta.

Alex Albon abordo del Red Bull logró superar a Ricciardo para subir por primera vez al podio de los vencedores en una carrera que ganó Hamilton seguido de Bottas.

Checo llego en quinto y la celebración de los 1000 GP de Ferrari la hicieron con un noveno sitio de Leclerc y 10 de Vettel.

Por: Raúl Patiño

VIDEOS