Sorpresa en Acapulco, Yafan Wang es eliminada

Xiyu Wang borró del mapa a la campeona defensora, cuando se disputaba la primera ronda.

Gerardo Vargas
Otros Deportes
Abierto Mexicano de Tenis

Comenzó al Abierto Mexicano de Tenis con una gran sorpresa, la campeona defensora, la china Yafan Wang, fue eliminada en la primera ronda por su compatriota Xiyu Wang.

Tras esta eliminación, la principal candidata al título es la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número 1 del torneo, pero número 35 del ranking de la WTA, debuta esta tarde contra la mexicana Renata Zarazúa. Con 26 años, la tenista de Estados Unidos busca adjudicarse su primer trofeo del año. Stephens ya sabe lo que es ganar en Acapulco, en la edición 2016 se proclamó campeona luego de vencer en un duelo de más de 3 horas a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Si bien no está en su mejor momento y es una veterana de 39 años de edad, la estadounidense Venus Williams parte como la favorita sentimental para convertirse una vez más en la campeona del torneo. La mayor de las Williams también sabe lo que representa ganar en Acapulco tras haber conquistado la ediciones de 2009 y 2010.

Venus ocupa el puesto 66 del ranking de la WTA y es la segunda jugadora en activo con más títulos logrados con 49. Esta tarde tras varios años de ausencia en México, regresa a Acapulco para enfrentarse a la eslovena Kaja Juvan.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×