KAL|0_r5gfkwgn
DAVID LEAH/MEXSPORT
27 abril, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lupita González comandará equipo de marcha para Copa del Mundo

La marchista consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La marchista mexicana Guadalupe González será la capitana del equipo de caminata para el Mundial que se llevará a cabo en Taicang, China el próximo 5 y 6 de mayo. Nueve participantes y ‘Lupita’ se sumarán a esta competición, en donde México suele destacarse históricamente.

Además de la hazaña conseguida por la mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde fue medalla de plata, González suma a su palmarés el Campeonato Mundial en 2016 y Subcampeonato Mundial en 2017.

En el Mundial de 2014, Guadalupe González impuso nuevo récord mexicano con 1.28:48 horas y que rompió la marca de Graciela Mendoza Barrios (1:30:03).

En el sector varonil están contemplados el michoacano Issac Palma, el veracruzano José Leyver Ojeda, el regio Ricardo Ortiz, el mexiquense José Luis Doctor y el chihuahuense Horacio Nava quienes participarán en la rama de los 20 kilómetros. Los marchistas juveniles mexiquense Aryday González, el capitalino César Córdoba y el chihuahuense Saúl Mena también acudirán, liderados por González.

Te Recomendamos
VIDEOS