Sergio Pérez arrancará desde el puesto 12

Mala clasificación de ‘Checo’ Pérez en el GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton en la ‘Pole’

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_9x7foeb7
Charles Coates/Getty Images
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 07: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 7, 2018 in Northampton, England. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Silverstone, Inglaterra. El piloto mexicano Sergio Pérez tenía fe en llegar a la Q3 durante la etapa de clasificación, pero se quedó a milésimas de cumplir el cometido y este domingo arrancará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En la décima parada de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez peleó hasta el final para meterse a los primeros 10 puestos de la parrilla de salida, pero por tercer GP en fila se quedó en la Q2.

En esta ocasión en el Circuito de Silverstone, “Checo” no pasó a la tercera qualy al cronometrar su mejor vuelta con 1:27.928 minutos, mientras que su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon superó el recorte y largará desde el décimo sitio.

El jalisciense tratará de ir de menos a más este domingo en el GP de Gran Bretaña para volver a cosechar unidades en la clasificación de pilotos, después que la semana anterior terminó séptimo en Austria.

El encargado de ocupar la “pole position” en Silverstone fue el británico y actual campeón del “Gran Circo”, Lewis Hamilton, quien lució ante su afición con el deseo de subir a lo más alto del podio este domingo.

KAL|0_ywunpvrw
Mark Thompson/Getty Images
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 07: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP prepares to drive during final practice for the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 7, 2018 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Con lapso de 1:25.892 minutos, el mejor tiempo, Hamilton fue superior al resto de los pilotos y comandará la parrilla de salida, mientras que sus más cercanos perseguidores serán los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen.

En cuarto sitio saldrá el otro Mercedes manejado por el finlandés Valtteri Bottas y más atrás se ubicaron los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

En el séptimo y octavo puesto largarán los Haas, con el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

El Top Ten de la parrilla de salida lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y Esteban Ocon (Force India).

En la sexta fila iniciarán el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien detrás tendrá la presión del experimentado español Fernando Alonso, de McLaren.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-06-22-20/clases-de-box-con-drago/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×