FÓRMULA 1
30 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Por fin hubo alguien más rápido que Hamilton, Bottas y Mercedes

Lewis Hamilton suma otra victoria y Mercedes el 1-2 en GP de Bélgica.

Por: Raúl Patiño.

 
Se corrió el GP de Bélgica y para no variar fue una arrancada dominada por Mercedes pero atrás hubo mucha acción. Ricciardo y los renovados Renault atacaron de inmediato al “Loco” Max, aunque se le lograron poner a la par el talento del holandés limitó las ganas del su ex compañero. “Checo” sufrió y fue superado por su compañero Stroll y poco tiempo después en una maniobra llena de valor Pierre Gasly. Llego el giro 11 y con el choque de George Rusell y Antonio Giovinazzi quien perdió el control del auto y se estampó contra el muro de contención, las piezas del Alfa Romeo salieron volando incluida una llanta que se impactó con el auto de Russell y generó su abandono del GP

Debido a ese accidente todos decidieron entrar a los pitts y por poco Red Bull y Max Verstappen logran rebasar a Bottas. Pierre Gasly y “Checo” Pérez no entraron a pits por lo pudieron llegar hasta la cuarta y quinta posición.

A pesar de que el mexicano avanzó debido a esto, las llantas nuevas del resto de los pilotos en el reinicio de la competencia fue demasiada desventaja para él, en la vuelta 17 Ricciardo lo paso, y un giro más tarde Albon, Pérez era 1 segundo más lento que sus opositores por lo que fue llamado a cambiar llantas en carrera con bandera verde, un error terrible de parte de Racing Point con Pérez por que al salir de pita era el último lugar y si hubiera entrado como todos en el safety car hubiera quedado entre el 8 y 10.

A partir de ese momento a tratar de remontar, consistentemente el tapatío adelantó autos, llegó el turno de “checo” para rebasar a quien no ha dejado de rumorearse podría ocupar su lugar el próximo año Sebastian Vettel, el de Racing Point no tuvo complicaciones para adelantar al Ferrari y algunas vueltas más tarde pasó a Raikkonen para quedar en el décimo lugar.

A 8 vueltas del final Checo tuvo un rebase magnífico sobre Kvyat por la parte externa de la curva.

A 4 vueltas del final Pierre Gasly el piloto más divertido de la carrera superó al mexicano que cayó al décimo lugar.

En la última vuelta hubo emoción, se gestó un duelo muy interesante entre Albon y Esteban Ocon quien lo alcanzó a adelantar con uno de los Renault que celebraron un gran fin de semana, el otro Renault con Ricciardo hizo la vuelta más rápida y así ambos autos franceses terminaron en cuarto y quinto.

La carrera fue ganada por Hamilton quien sigue como líder del mundial y se queda a 2 victorias del récord máximo de victorias en F1 que aún le pertenece a Schumacher. El podio lo completó Valtteri Bottas y Max Verstappen. Pérez se llevó un punto al terminar en la décima posición.

VIDEOS