Sam Stevens ganó el Colombia Classic.
21 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Sam Stevens se llevó el Colombia Classic

Con un total de 11-bajo par, el estadounidense Sam Stevens ganó el Colombia Classic, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 11-bajo par 273, el estadounidense Sam Stevens se proclamó campeón del Colombia Classic, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica que se celebró esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga.

El jugador de 24 años se separó por un golpe de Paul Imondi, quien apretó el acelerador este domingo con una ronda de 67 golpes. El estadounidense firmó un águila en el 15, par-5, para quedar a un solo golpe de Stevens. Imondi terminó media hora antes y esperaba en la casa club a lo que pudiera hacer Stevens en los últimos hoyos de juego.

Te puede interesar: María Fassi recibe exención para el Women’s PGA Championship

En el tercer puesto terminaron el holandés Rowin Caron (67) y el estadounidense y co-líder de la
competencia tras 54 hoyos, Patrick Newcomb. El último de ellos no pudo aguantar la presión de ir en el último grupo del día y con una tarjeta de 72 golpes liquidó sus opciones de obtener su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

El quinto lugar, a cuatro golpes del campeón, quedó dividido entre los estadounidenses Garrett May (65) y Ryann Ree (68) y el mexicano Juan Carlos Benítez. El top-10, con globales de 278 golpes, 6-bajo par, lo cerraron un grupo de ocho jugadores entre los que destacan el colombiano David Vanegas (último campeón de un evento que el Tour disputó en Bucaramanga) y los mexicanos Raúl Pereda y Rodolfo Cazaubón, este último cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica.

Vanegas, campeón del Colombia Open de 2014 en Ruitoque Country Club, el otro club que tiene la ciudad, firmó en su última ronda un 65 enmarcado por dos águilas, cinco birdies y tres bogeys. Este score le permitió ser el mejor de los seis locales que superaron el corte.

Te puede interesar: Vicente Marzilio se corona en el XCIII México Internacional Amateur

El Tour ahora se dirige a Quito, Ecuador, para una nueva edición del Banco del Pacífico Open. El evento celebrará en el Quito Tenis y Golf Club su séptima edición como parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!