Guillermo-Ochoa-y-Raul-Jimenez.jpg
MEXSPORT
01 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, entre los mejores del mundo

Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y el argentino Santiago Solari se encuentran entre los nominados al mejor en su posición en el mundo.

México. Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y el argentino Santiago Solari se encuentran entre los nominados al mejor en su posición, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, más conocida por las siglas IFFHS.

Los jugadores no son la Selección Mexicana, están de paso| El Dictado

El arquero del América y de la selección mexicana Guillermo Ochoa se encuentra entre los candidatos por sus grandes actuaciones en los partidos de la Liga BBVA MX y del Torneo de campeones de la Concacaf, aunado a su partición con la Selección Azteca en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 donde los jugadores mexicanos se colgaron la medalla de bronce.

Te podría interesar: VIDEO: Revive el golazo de Raúl Jiménez al Everton

“Memo” Ochoa compite para ser considerado el mejor guardameta del mundo con Gianluigi Donnaruma (Italia, PSG), Thibaut Coutois (Bélgica, Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania, Bayern Munich), Kasper Schmeichel (Dinamarca, Leicester City), Ederson (Brasil, Manchester City FC), Keylor Navas (Costa Rica / P SG), Allison (Brasil / Liverpool FC), entre otros.

Héctor Herrera

Raúl Jiménez y Héctor Herrera, candidatos al mejor jugador del 2021

El delantero del Wolves Raúl Jiménez entró en las nominaciones de este año de la IFFHS, en la categoría de mejor jugador del 2021. A pesar de la lesión que lo alejó durante un tiempo del terreno de juego, “El Lobo Mexicano” ha venido recuperando minutos tanto en su equipo como en la Selección Azteca , convirtiéndose en un referente de ambos.

También en la lista se encuentra el jugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera, aunque no ha explotado como quisiera con la escuadra colchonero, su pasado en el Porto lo ha posicionado entre los mejores del mundo.

Dentro de esta candidatura entran jugadores como: Kylian Mbappé (Francia, PSG), Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Munich), Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United), Lionel Messi (Argentina, PSG), y otros jugadores internacionales.

Te podría interesar: México comprometido con erradicar grito homofóbico

Santiago Solari entrenador del América

Santiago Solari, entre los mejores técnicos del mundo

Por su parte, Santiago Solari se encuentra entre los dominados al mejor director técnico por su desempeño en su primer año al frente de las Águila del América. El entrenador argentino hasta el momento ha logrado conseguir 72 puntos de 102 posibles durante los torneos tanto Clausura como Apertura 2021, logrando una eficacia del 70.5%. Números que se ven reflejados con el liderato en el presente torneo y con el segundo lugar general obtenido en el pasado torneo.

Santiago Solari comparte nominación con técnicos internacionales de la talla de Thomas Tuchel (Alemania, Chelsea), Josep Guardiola (España, Manchester City), Diego Simeone (Argentina, Atlético de Madrid), entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!