Selección Azteca
27 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

La Selección Mexicana es cinco veces más cara que la de Islandia

Los jugadores de la Selección Mexicana son hasta cinco veces más caros que los de Islandia, estás dos selecciones se medirán el próximo Sábado.

La Selección Mexicana se prepara para su duelo amistoso ante su similar de Islandia para este sábado 29 de mayo, encuentro que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.

Será un duelo con marcadas diferencias, al menos en el valor de ambos planteles. Para este juego que se disputará en el AT&T Stadium de Dallas, Estados Unidos, el Tricolor parte como favorito. En especial, por tener jugadores con valores mucho más altos que el del conjunto europeo.

El portal Transfermarkt, especializado en cifras sobre el futbol, tiene al representativo de México en el lugar número 33 de las selecciones más valiosas, actualmente. Mientras Islandia se ubica hasta el lugar 68 de este ranking.

Te puede interesar: El entrenador que piensa el Barcelona para retener a Messi

La base de futbolistas que dirige el técnico Gerardo “El Tata” Martino está valuada en 219 millones de dólares, por parte de este sitio. En cambio, la cifra para los islandeses es de 46 millones de dólares. Es decir, la Selección Azteca es cinco veces lo que vale su rival del próximo sábado.

México se mide a Islandia en su casa, Estados Unidos

El Chucky Lozano vale 50 millones de dólares

Para dimensionar, está el caso de Hirving Lozano, quien su carta está tasada en más de 50 millones de dólares. Lo que significa que tan sólo con el costo del “Chucky” se podría cubrir el valor global de todos los jugadores de Islandia, según datos de Transfermarkt.

Otros de los convocados por el “Tata” Martino para este compromiso y que también serán parte del Final Four de la Concacaf, con un valor alto, son los casos de Jesús “Tecatito” Corona tasado en cerca de 36 millones de dólares, Edson Álvarez en 17 mdd, o Héctor Herrera con poco más de 9 mdd.

Tan sólo con estos cuatro futbolistas mencionados, se puede duplicar la cifra en la que está valuada toda la selección de Islandia, por lo que queda claro que al menos en el papel, existe una diferencia de calidad bastante marcada con su rival.

Te puede interesar: Guadalajara estaría cerca de fichar a Corona

Sin embargo, los islandeses han demostrado ser un equipo muy competitivo en los últimos años, así que la Selección Mexicana no podrá confiarse para este ensayo rumbo al apretado calendario que tendrá en el verano.

Horario y dónde ver México vs Islandia en vivo

Cuándo: sábado 29 de mayo.

Horario: 7:30 Pm (tiempo del centro de México).

Dónde: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.