Carlos Vela
13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

¡Carlos Vela ya no está en el radar de la selección Azteca!

Gerardo Martino dejó abierta la puerta al regreso de Javier Hernández a pesar de no estar en su mejor momento.

Ciudad de México.- A pesar de que en esta ocasion Javier “Chicharito” Hernández no fue convocado, por su bajo rendimiento en la MLS, Gerardo Martino pidió no comparar la situación por la que pasan Javier Hernández con Carlos Vela.

  Carlos Vela es uno de los mejores jugadores de la MLS y se encuentra en un gran momento futbolístico. Sin embargo, sigue sin mostrar interés por vestir los colores del seleccionado nacional.

Por otro lado, ‘Chicharito’ sí quiere asistir pero el momento futbolistico por el que pasa no es el adecuado para ser llamado a la selección.

La realidad es que tenemos que hablar de esta convocatoria en particular. Insistir del caso de Carlos que está todo dicho no ha cambiado nada, no son cuestiones similares. Javier es un futbolista convocable y yo decidí que los que tenían que venir eran Raúl, Henry y Alan. Alan no pudo venir porque está lesionado. El caso de Carlos es diferente y nada ha cambiado porque no hemos hablando más. No tengo nada nuevo en el caso de Vela no me parece justo que pongamos las dos situaciones en el mismo lugar.

, comentó el técnico nacional.


Martino está consciente de que la responsabilidad de la Selección Azteca cae hoy en día en el tridente ofensivo de Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozáno y confía en que son jugadores que saben trabajar con la presión.

Son conscientes del momento que viven desde hace un tiempo, sobreponiéndose a una situación complicada todos. Lo que se comenta en México, ellos no lo desconocen pero conviven a diario con la presión alta de sus clubes. La presión que pueda tener Hirving en el Nápoles que seguidamente pelearán la liga y la UEFA e igual Jesús en el Porto que siempre pelea el campeonato. Ellos permanentemente por la situación de sus clubes despiertan expectativa, pero un equipo no solo juega con sus 3 atacantes, también sus compañeros cuentan para que puedan trabajar al frente.

, comentó Martino.

Gerardo Martino descartó para el partido de este Sábado ante Corea del Sur a Jonathan Dos Santos y a Héctor Herrera por temas de lesión.

Héctor tiene una sobre carga muscular y no lo vamos a arriesgar. Si tiene algo de riesgo seguro se quedará fuera. En algún proceso de selección habrán partidos en los que hay que correr el riesgo, no es el momento. Jona está descartado para el juego de mañana. Pero si tenemos la menor duda sobre todo porque queremos que no pierda continuidad (Héctor Herrera) después de la fecha FIFA en Atlético de Madrid. No solo no queremos que pierda el ritmo, porque está en buen nivel así que si el cuerpo médico dice qué hay riesgo, se quedará afuera.

, sentenció Martino.

VIDEOS