México vs Holanda
06 octubre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Recuerdo de México vs Holanda del 2014

El día en que nació el #NoEraPenal.

El 29 de junio de 2014 quedará por siempre en la memoria de los aficionados de la Selección Azteca, la cual, ese día, estuvo muy cerca de avanzar al tan ansiado quinto partido en el Mundial de Brasil 2014 pero Holanda y Arjen Robben se encargaron de destruir la ilusión de millones de seguidores.

 

Con el marcador igualado a un gol y restando sólo unos minutos para que el partido se alargara a tiempos extra, Robben ingresó peligrosamente al área azteca y Rafael Márquez en su intento de quitarle el esférico, derribó al holandés y el silbante marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Klaas-Jan Huntelaar consiguió la anotación y el México volvió a casa.A seis años del inolvidable ‘No Era Penal’, El ‘Káiser’ tiene en la actualidad su primera experiencia como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá para la temporada 2020/21. El equipo de esa localidad situada a 30 kilómetros de Madrid

Por su parte, Robben regresó del retiro para disputar una temporada con el club Groningen su Holanda, equipo donde debutó ante el PSV el pasado 13 de septiembre y se retiró lesionado en la primera parte.

Para este nuevo partido ante México, se encuentran en los convocados algunos jugadores que hicieron parte del once inicial de aquel encuentro del mundial de Brasil, ellos son: Jasper Cillessen, Daley Blind y Georginio Wijnaldum. Por parte de México, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Por: Alejandro Puello

Te Puede Interesar
VIDEOS