Mónica Vergara
12 junio, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

No estamos lejos del nivel de Japón: Mónica Vergara

Mónica Vergara considera que la brecha no es tan grande entre la Selección Azteca y su similar de Japón, con quienes se enfrentarán en partido amistoso.

Con el actual crecimiento que ha tenido el futbol femenil en México, la entrenadora Mónica Vergara considera que la brecha no es tan grande entre la Selección Azteca y su similar de Japón, con quienes se enfrentarán en partido de preparación.

“Te puedo decir que no estamos lejos, espero que se pueda plasmar y ver dentro de la cancha, confío en mis jugadoras y este modelo de juego, se trabaja para conseguir estos éxitos deportivos. Estoy esperando este partido, les puedo decir que no siento esa brecha tan lejos”, señaló este viernes en conferencia de prensa.

La Selección Femenil Mayor se encuentra de gira en territorio nipón, en donde Vergara destaca que tendrán una gran oportunidad de foguearse con uno de los mejores equipos que hay en el mundo.
“Estamos viviendo en una burbuja muy extrema, en lo personal es algo que no conocíamos. Todos estamos aislados, cada uno tiene su habitación. La parte importante por lo que vinimos acá a Japón es lo deportivo, para medirnos a una potencia. En estos momentos se encuentran ranqueadas en el lugar número 11”, apuntó.

Selección Mexicana Femenil sub-17 debuta en Uruguay 2018

La entrenadora Mónica Vergara ya ha demostrado que es capaz de subir el nivel de sus dirigidas, como cuando en el Mundial Sub-17 del 2018, llevó a la Selección Mexicana de dicha categoría hasta un inédito subcampeonato.

El compromiso es grande para poner el futbol femenil en los primeros lugares. Sabemos que es un proceso, que cuando lleguemos a torneos y eliminatorias verán el modelo de juego y a las futbolistas que merecen estar. Cada vez hay nuevas reglas para que tengan un mejor nivel, el estilo de vida mejore y las jugadoras tienen compromiso y ambición para impactar a nuevas generaciones”, sentenció la entrenadora tricolor.

La discriminación en el futbol femenil sigue latente

Mónica Vergara cree que la Liga BBVA MX Femenil ha crecido

Respecto a la LIGA BBVA MX Femenil, la entrenadora de la Selección Azteca confía en que las últimas modificaciones que se han hecho, sean para bien de todas.

Tengo la certeza que los cambios están pensados para que mejore el nivel de la liga, que el compromiso de todos los involucrados es que se siga desarrollando el futbol de nuestro país. Me gustaría que las jugadoras extranjeras hayan competido en su selección y vengan a aportar, que de verdad le den un impulso a la liga”, aseguró Vergara.

Así, el conjunto que dirige Mónica Vergara se prepara para el partido que tendrán con Japón el 12 de junio a la medianoche, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Craig Harrington llega al América Femenil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!