MÉXICO FEMENIL VS ESLOVAQUIA
10 abril, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Se confirma la mejora del futbol femenil en México: Mónica Vergara

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, asegura el empate contra Eslovaquia representa el crecimiento de las jugadoras aztecas.

El empate de la Selección Azteca femenil ante su similar de Eslovaquia significó el primer partido fuera de tierras mexicanas de la directora técnica Mónica Vergara al frente del combinado nacional. A pesar de no lograr el triunfo, la estratega se fue satisfecha del encuentro.

“Es la confirmación de la mejora que está teniendo el futbol femenil en nuestro país y el crecimiento de las jugadores día con día. Estoy muy tranquila porque todas las jugadoras se dan cuenta contra quien están compitiendo. Saben que tienen que trabajar para ganarse un lugar en esta selección”. compartió la entrenadora de México femenil

La jugadoras mexicanas dominaron por momentos las acciones del juego. Sin embargo, el gol no cayó para tener la ventaja y posiblemente la victoria. La estratega azteca asegura que se tiene que mejorar en la parte ofensiva para ser un equipo más peligroso y pelear con al mismo nivel con grandes rivales.

“Nos falta seguir creando esas superioridades desde nuestras construcción y entender mejor nuestros momentos, tenemos mucho trabajo por hacer en nuestra zona 3, de finalización, para que el equipo llegue con más contundencia y mucha más fuerza en esa zona. Me gusta que se crearon muchas llegadas, tenemos que perfeccionar y ser más eficientes y eficazes”

TE PODRÍA INTERESAR: JURADO PODRÍA SALIR DEL CRUZ AZUL

La gira europea está por terminar

Este martes terminará la gira europea de la escuadra femenil. Enfrentarán a España en Marbella. Para Mónica Vergara estos encuentros son esenciales para el crecimiento de sus jugadoras de cara a competiciones al rededor del mundo con países mejor rankeados que México.

“El futbol internacional del futbol femenil esta en otro nivel. Queremos que se contagie en nuestras jugadoras. Estoy contenta que a su edad estas jugadoras tengan ese roce internacional.”
Fuera de lo deportivo, la entrenadora aseguró que mantiene muy buena relación con sus jugadoras y que está orgullosa de que ellas confíen en su experiencia como entrenadora.

Fuera de lo deportivo, la entrenadora aseguró que mantiene muy buena relación con sus jugadoras y que está orgullosa de que ellas confíen en su experiencia como entrenadora.

“Siempre me he mostrado leal con ellas, con la comunicación abierta con ellas. Es parte del proceso, diferentes experiencias”

Te Recomendamos
VIDEOS