Briseida Acosta, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
MEXSPORT
24 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuál es el significado del Taekwondo? Conoce su historia

El taekwondo es conocido por ser un deporte olímpico y una arte marcial, ¿pero sabes su significado? Aquí te lo contamos.

Una de las artes marciales más tradicionales de Corea es el Taekwondo, es un arte sistemático y científico, que además de enseñarte habilidades para “pelear”, es un deporte que tiene distintas formas de aprendizaje, como el entrenamiento de la mente y el cuerpo.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

Se ha convertido en una disciplina global, no sólo los asiáticos lo practican, ahora podemos presenciarlos también en distintas partes del mundo y podemos disfrutarlo en los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.

Pero, ¿qué significa la palabra “Taekwondo”? En realidad la palabra está compuesta por tres palabras Tae, Kwon y Do, aunque en español lo veamos como tres palabras, en realidad en coreano es una sola palabra.

¿Qué significa la palabra Taekwondo?

El Tae Kwon significa poner los puños y pies bajo control o poner arriba los puños y la palabra completa “Taekwondo” significa la forma correcta de utilizar las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico.

En Corea se le llama de distintas maneras, el arte marcial de defensa era conocido como “Subak” y “Taekkyon” o “Sunbae”.

Te puede interesar: Conoce las reglas básicas del tiro con arco en Juegos Olímpicos

El taekwondo se caracteriza por ser un deporte dinámico con movimientos que incluyen no sólo habilidad con brazos y manos, sino también con los pies. También están conectados con la mente y la vida, los antiguos coreanos no usaban el Taekwondo para pelear, lo usaban como una herramienta para conectar con su mente.

La mente es fundamental

Cuando las personas practican este deporte, deben tener su mente muy tranquila para que puedan coordinar sus movimientos y expresar la armonía a la gente que esté a su alrededor.

El Taekwondo es conocido por sus movimientos físicos, el entrenamiento y el principio de la vida que hace al deporte distinto de los demás.

Así es cómo en el Taekwondo el principio de movimientos físicos, el principio del entrenamiento de la mente y el principio de la vida se convierten en uno solo e igual.

Te puede interesar: Novak Djokovic no tuvo problemas en su debut olímpico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!