Ian Wright.jpg
03 noviembre 2021 16:11hrs
Eder G. Calderón Juárez
Premier League

Ian Wright: el albañil que se volvió ídolo en el Arsenal de Inglaterra

Ian Wright dejó su trabajo como albañil para convertirse en uno de los mejores delanteros de finales del siglo XX; fue figura con los “Gunners”.

Ian Edward Wright dejó su trabajo como albañil para convertirse en uno de los mejores delanteros de finales del siglo XX. Wright es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Arsenal, a pesar de que tiene 21 años jubilado.

Ian Wright nació el 3 de noviembre de 1963 en Londres, Inglaterra. Es hijo de unos emigrantes jamaiquinos que dejaron su país para busca mejor calidad de vida en el territorio británico. De pequeño nunca estuvo vinculado con el futbol.

Arsenal firma a niño de 4 años
bukki88/Getty Images
London, United Kingdom - July 31, 2013: Emirates Stadium. Ashburton Grove, known for sponsorship reasons as the Emirates Stadium or simply The Emirates, is the home of Arsenal.

Fue en la adolescencia cuando empezó a combinar su empleo como albañil y jugar a la pelota en la liga amateur de Londres. Jugaba y anotaba muchos goles en el modesto club Greenwich Borough.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es comparado con Michael Jordan

1985 fue el año en que cambió su suerte. Un visor del Crystal Palace, Peter Prentice se fijó en sus cualidades y lo llamó para que se incorporara a las "Águilas”. En la campaña 85-86 tuvo una gran campaña y el Crystal Palace logró el ascenso a la máxima categoría del balompié inglés.

LA HISTORIA COMO “GUNNER”

Wright fue contratado por los “Gunners”. Estuvo siete campañas con el Arsenal desde 1991 hasta 1998 y ese tiempo le valió para ganarse en corazón de los aficionados.

Levantó la Premier League en la campaña 97-98, además de dos FA Cup, en 1993 y 1998. La Recopa de Europa en 1994 y la Copa de la Liga en 1993.

Anotó 185 goles con la playera roja de los “Gunners”. Tuvo que llegar Thierry Henry para dejarlo como el segundo mejor goleador en la historia del club londinense.

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría superar al Chicharito en la Premier League

En julio del 2000, Ian Wright colgó los botines, después de 15 años de trayectoria. Militó en otros clubes como West Ham, Nottingham Forest, Burnley y en el Celtic de Escocia.

Con la selección de Inglaterra fue internacional en 33 ocasiones y marcó 9 goles con el jersey de los “Tres Leones”, nada mal para un joven que fue albañil hasta los 16 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!