cuautitlan izcalli colonias lluvias.jpg
Punto Medio
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Cuautitlán Izcalli 10 colonias amanecen bajo el agua por lluvias

Las fuertes lluvias provocaron que 10 colonias de Cuautitlán Izcalli se vieran afectadas por el desbordamiento de un canal del municipio.

Las fuertes lluvias de anoche provocaron inundaciones y el desbordamiento del canal “El Gavión” en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, afectando por lo menos 10 colonias del municipio.

Algunas de las 10 colonias que se vieron principalmente afectadas por las lluvias son San Miguel, Francisco Villa, Fidel Velázquez Villa, Hacienda San Miguel y San Judas Tadeo, informó el ayuntamiento del municipio mexiquense.

El desbordamiento del canal inundó casas y unidades habitacionales de 10 colonias de Cuautitlán Izcalli que se vieron afectadas durante varias horas, mientras que otros habitantes sufrieron penetraciones de aguas negras.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos en donde se pueden apreciar las inundaciones causadas por las intensas lluvias que dejó a miles de personas afectadas.

te recomendamos: VIDEO: Conductora muestra nuevo modo de robo de autos en Tlalnepantla

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó en su cuenta de Twitter que protección civil y los bomberos continúan brindando apoyo a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones.

Lluvias afectan el Valle de México

Las fuertes lluvias en el Valle de México provocaron desde el inicio de semana severos daños y afectaciones en otros municipios como fue en el caso de Ecatepec, pues las precipitaciones causaron inundaciones y corrientes de agua.

De acuerdo con los reportes de protección civil, dos personas murieron tras ser arrastrados por el agua y al menos 100 mil habitantes se vieron directamente afectados por las lluvias.

En los videos que se difundieron en redes sociales se puede observar como la corriente de agua arrastra los autos que se encuentran estacionados sobre las principales vías de Ecatepec.

Servicios de Emergencia, protección civil y la Guardia Nacional se movilizaron para ayudar a los afectados; sin embargo, dos días después de las inundaciones vecinos de las colonias siguen pidiendo apoyo, pues en zonas el agua no ha bajado.

Te puede interesar: Damnificados de “Grace” recibirán 35 mil pesos el 14 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS