Había que alzar la voz, así nació Hechos con Javier Alatorre

Hechos con Javier Alatorre marcó un antes y un después en la forma de informar en México, pues desde hace 30 años nada ni nadie ha podido silenciar la poderosa voz que nos dio origen.

Por: Jaime Guerrero

Había que alzar la voz, así nació hace 30 años Hechos con Javier Alatorre, y lo hacía en un México que no terminaba de abandonar esa realidad monocromática, que le acompañó por décadas, donde reino la voluntad de un solo hombre, de un solo partido y de una sola voz en las noticias.

Pero en febrero de 1994 el lanzamiento de Hechos en TV Azteca, resquebrajó un viejo sistema que ya se gangrenó por dentro, así que la irrupción de Hechos provocó un estrépito de voces hasta entonces no escuchadas en la televisión y de rostros nunca vistos en la pantalla.

Hechos con Javier Alatorre se convirtió en un hito del periodismo en México

Con tres décadas ininterrumpidas al aire, Javier Alatorre y Hechos se ha convertido en un hito del periodismo mexicano, un referente histórico; sin embargo, no ha estado solo, pues decenas de colaboradores han dejado parte de su vida para formar la nuestra: la de Hechos.

Tres décadas después nada ni nadie ha podido silenciar la poderosa voz que nos dio origen, ni acallar la voz de quienes conquistaron el derecho de expresarse. Nadie nos regaló nada.

Así que la voz de Hechos seguirá escuchandose incluso bajo la tormenta, Hechos con Javier Alatorre está listo para narrar las historias del porvenir con una voz que vuele tan alto que sepa a esperanza. Tan fuerte que se escucha en cada rincón donde alguien se busque. Tan lejos que rompa todas las fronteras. Tan contundente como un abrazo solidario.

Hechos seguirá mientras existan personas que defiendan la justicia y libertad

Hechos es una voz que se seguirá escuchando mientras existan empresarios y ejecutivos valientes y decididos, mientras alguien exija justicia y alguien defienda la alegría.

Javier Alatorre seguirá haciendo el camino que nadie trazó. Aún hay mucho que recorrer y que decir con la voz en alto, pero seguirá inspirando a millones que luchan por un país mejor, con el arrojo de saber que no es una voz en el desierto, sino el eco de millones de hogares los niños se hicieron padres y los padres abuelos en las familias que crecieron con el tiempo.

30 años de Hechos con Javier Alatorre, son el inicio

Tres décadas son apenas el principio: sigue, Javier, con esa fuerza que da la verdad, con el paso firme de quien no mira para atrás. Sigue, Javier con la cabeza erguida de quien camina hacia el futuro, te acompañan quienes están de frente y quienes están detrás de la pantalla.

Hechos 30 años de la mejor y más apasionante historia que jamás se haya contado en la televisión mexicana. Hoy es siempre.

Otras Noticias

×