PARQUE VILLA LUZ.jpg
03 mayo, 2021
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Share

Reabre acceso parque Villa Luz en Tabasco

El parque estuvo cerrado desde marzo de 2020 hasta el recién terminado abril en que se ordenó su reapertura mediante un decreto.

Tacotalpa, Tab.- Reabrió sus puertas después de más de un año el parque Villa Luz ubicado en el municipio de Tacotalpa, Tabasco, lo que significó para cientos de familias poner fin al encierro.

“Pasamos mucho tiempo encerrados en casa y creo que nos dimos un tiempo hoy para venir a refrescarnos un tantito, salir del estrés de dónde hemos estado en casa”, expresó Gabriel Ríos, visitante.

El parque estuvo cerrado desde marzo de 2020 hasta el recién terminado abril en que se ordenó su reapertura mediante un decreto, a partir de este fin de semana volvió a llenarse de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan reapertura de balnearios en Guanajuato

“Cuando entramos vimos muchas personas y nos quedamos arrinconaditos esperando que se desocupara un poquito dónde íbamos a estar nosotros, pero si ya era hora de salir porque estar en la casa ya no aguantaba,” aseguró Eréndira Rayo, visitante de Veracruz.

Recuperan trabajos

El parque Villa Luz está entre los destinos más visitados de Tabasco y de él dependen cientos de familias de lugareños y prestadores de servicios turísticos, a quienes la pandemia les arrebató su fuente de ingresos.

“No solo los prestadores de servicio, el turismo de aventura, sino los de la lancha, el estacionamiento, pues están levantando el negocio,” argumentó Walter López, Prestador de servicios turísticos.

El parque estatal Villa Luz cuenta con casi 50 hectáreas y durante los 13 meses que se mantuvieron cerradas las instalaciones no recibieron mantenimiento. Derivado de ello hay espacios que están prácticamente arruinados y que no pueden ser utilizados por los visitantes.

Así con su oferta de cascadas, ríos de aguas sulfurosas, senderos, rapel y tirolesa buscan recuperar lo que la pandemia les arrebató.

MÁS NOTICIAS