accidente apodaca.jpg
13 enero 2022
Ernesto Ochoa
Estados - Notas
Compartir

Accidente vial múltiple en Apodaca deja cuatro fallecidos

El accidente pudo producirse de acuerdo con la versión de testigos porque dos chóferes del transporte iban jugando carreritas.

Cuatro personas que viajaban en un auto compacto perdieron la vida en un accidente vial múltiple donde participaron tres vehículos de carga pesada en Apodaca, Nuevo León.

Otra vez la presunta imprudencia de chóferes del transporte de carga desató una tragedia en una carretera peligrosa de Apodaca.

Este fatal accidente vial se reportó en la carretera Mezquital -Santa Rosa, entre la avenida Concordia y Chopo en la colonia Ébanos.

“Escuchamos el ruido muy fuerte y cuando salimos a ver vimos que pasó el accidente muy impactante, ¿El responsable del tráiler huyó? muchos dijeron que se lo llevaron detenido”, expresó Alejandro, testigo del desastre.

Al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil y socorristas, pero los cuatro ocupantes, dos adultos y dos menores, presuntamente integrantes de una familia, fallecieron de manera instantánea.

Según testigos al menos dos de los operarios de transporte de carga iban dando de cerrones, lo que presuntamente pudo haber desencadenado el fatal accidente.

“Venían dos traileros, se dice venían jugando carreritas, del tráiler blanco lo fintó, y el de la tolva al momento de fintarlo que se sale de carril, atraviesa el camellón, y el carrito negro lo metió en las llantas del tracto”, describió Sandra Silva, otro de los testigos.

Dos versiones

De acuerdo con información oficial que difundió el municipio de Apodaca en la carretera Mezquital - Santa Rosa, con dirección de norte a sur, circulaban dos vehículos de carga con razón social auto líneas express cerralvo, cuando el chofer pierde el control e impacta en forma lateral a un tracto camión que transitaba en el mismo sentido por el carril ubicado a un lado del camellón central.

En ese sentido, Rodolfo Herrera, conductor probable responsable, dijo que al perder el control continúo avanzado con su vehículo de carga y “brinca” el camellón central para impactar de frente un automóvil compacto donde viajaba la familia.

El vehículo de tolva en color rojo chocó de frente con el vehículo y lo partió en dos. Según la versión inicial que dio el chofer, él asegura que perdió el control de su vehículo por una supuesta falla mecánica.

Pero su versión contrasta con la de los testigos, en este accidente múltiple también participó otro tráiler y tres vehículos más, entre ellos una patrulla de la agencia estatal de investigaciones, quedando dos agentes con heridas leves. Las víctimas mortales aún no han sido identificadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS