Un multirreincidente ladrón, quien cuenta con ocho ingresos al reclusorio, nuevamente fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta vez acusado de acoso sexual y lesiones.
La captura fue cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron un caso de posible acoso sexual en las calles Nezahualcóyotl e Isabel La Católica, colonia Centro.
Acosó sexualmente a una mujer e hirió a su esposo
Los oficiales que llegaron al lugar se entrevistaron con un hombre quien informó que caminaba con su esposa cuando un sujeto le realizó tocamientos a su pareja.
Agregó que al defender a su acompañante, el agresor sacó unas tijeras con las que lo hirió en el cuello y abdomen.
Le causó dos lesiones, una en el cuello y otra en el abdómen
Los patrulleros solicitaron la atención médica para al afectado y los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron al ciudadano con una herida de aproximadamente 20 centímetros en el cuello y de ocho centímetros en el abdomen, ambas superficiales que no ameritaban traslado a un hospital.
En tanto, los uniformados detuvieron al posible responsable, de 57 años de edad, a quien tras realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial le aseguraron unas tijeras.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
Ha estado 8 veces en prisión
Al realizar el cruce de la información, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pudo conocer que el posible implicado cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2004 y 2018 por Robo agravado calificado; por Robo calificado en 2002 y 2020; por Robo agravado en 2010 y 2012; y en dos ocasiones en el año 2009 por Robo y Lesiones.
Además, en dos ocasiones ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio público, por Robo a transeúnte con violencia en 2019 y Robo a negocio con violencia en 2020; también cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico por Ingerir bebidas alcohólicas en los años 2019 y 2020.