El actor Alec Baldwin informó al fiscal y al sheriff del estado de Nuevo México que podría demandarles tras conocerse que ocultaron pruebas a su equipo de defensa durante el intento fallido de procesarle por un tiroteo mortal en el plató de la película Rust.
Luego de haberse iniciado el nuevo juicio por homicidio involuntario contra el actor, el 12 de julio pasado, la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó los cargos bajo el argumento de que los fiscales no entregaron adecuadamente las pruebas a la defensa.
¿Por qué señalaron a fiscal y oficina de comisario en el juicio?
Luego de desestimarse los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin en el tercer día del juicio, se dio la razón a sus abogados, que argumentaron que la fiscal Kari Morrissey y la oficina del comisario ocultaron pruebas sobre el origen de la bala que mató a Halyna Hutchins , directora de fotografía de Rust en 2021.
Los abogados de Baldwin enviaron cartas a Morrissey y al comisario del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, con fecha del lunes pidiéndoles que preserven los documentos para futuros litigios.
La oficina del sheriff del condado de Santa Fe confirmó que había recibido la carta del equipo legal de Baldwin, pero no quiso hacer más comentarios el miércoles. Morrissey no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Así fue la muerte de Halyna Hutchins en 2021
Hutchins murió cuando Baldwin le apuntó con una pistola mientras preparaban la filmación cerca de Santa Fe. El arma disparó una bala cargada inadvertidamente por la jefa de armas de la película, Hannah Gutiérrez, que fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo.
Gutiérrez, que cumple una condena de 18 meses de prisión, presentó el martes una petición de desestimación de los cargos debido a que los fiscales no revelaron pruebas sobre las balas: los exámenes del arma de Baldwin realizados por el experto en armas de fuego Lucien Haag y una entrevista con el proveedor de atrezzo de la película, Seth Kenney.
Con información de Reuters