Adolescentes continúan intoxicados en Bochil, Chiapas

Hay 29 denuncias presentadas ante la Fiscalía por parte de los padres de familia; en Bochil aseguran algo colocaron en las bebidas de los alumnos intoxicados.

AMBULANCIA.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé Lira

Todavía no queda claro qué fue lo que ingirieron 110 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje que los dejó intoxicados en el municipio de Bochil, Chiapas.

Desde el viernes por la noche que ocurrió la intoxicación, 109 menores de edad habían sido dados de alta. Sin embargo, este domingo 13 de ellos regresaron al hospital.

Autoridades aún no logran determinar qué intoxicó a alumnos de Bochil

“La ansiedad, temblorosa, dolor de cabeza y no puede respirar, por la ansiedad que tiene no puede respirar"; dijo para Fuerza Informativa Azteca, Bernarda Pérez, mamá de una de las estudiantes intoxicadas.

Rafael Domínguez es familiar de otro de los jóvenes intoxicados en Bochil: “Tuvo casi pérdida del conocimiento porque desconocía a mi esposa, que es su tía, y decía que miraba a un familiar ya fallecido”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 13 estudiantes que volvieron a recibir atención médica, dos fueron llevados por la mañana al hospital Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, durante la tarde otros seis jóvenes tenían protocolo de traslado tanto a la capital del estado como a San Cristóbal de las Casas.

Incertidumbre en Bochil tras la intoxicación masiva

Los familiares de los jóvenes intoxicados señalan que están desesperados porque solo pueden calmar los síntomas con sedantes.

“Me lo sedan, me lo llevo a mi casa; acaba el efecto, vuelve a regresar, lo vuelvo a traer, lo vuelven a sedar"; señaló Liliana Elizabeth, madre de una de las menores intoxicadas.

Por su parte, voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se han realizado 35 pruebas a estudiantes, mismas que dan negativo a alguna droga. Señalaron que hay tres pruebas particulares que dan positivo a cocaína y que ya fueron integradas en la carpeta de investigación.

En tanto, la Escuela Secundaria Juana de Asbaje permanece totalmente cerrada; no hay clases y no se van a reanudar han dicho tanto los directivos del plantel como los padres de familia, pues exigen se esclarezcan los hechos.

Por lo pronto se tienen 29 denuncias presentadas y se han entrevistado a cinco estudiantes que aseguran les pusieron algo a su bebida en su escuela de Bochil.

La FGE señala que investigan más de 30 botellas y bolsas de plástico que podrían servir como evidencia para conocer lo que ha causado la intoxicación que hasta el momento ha provocado que uno de los adolescentes se encuentre grave en terapia intensiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×