#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Adrenocromo, ¿es cierto que es una droga extraída de la sangre de los niños?

Se retomó la conversación sobre el adrenocromo, una droga supuestamente de élite que se obtiene de la sangre de niños y lo consumen para mantenerse jóvenes.

Escrito por: Ollinka Méndez

Adrenocromo-qué-es-droga-extraída-sangre-de-niños
Tras el lanzamiento de la película “Sound of freedom” (El Sonido de la Libertad), se ha retomado la conversación sobre el adrenocromo | Unplash

Internautas han replicado las afirmaciones de un actor estadounidense sobre algunas teorías conspirativas del colectivo ultraderechista QAnon, una de estas sobre una droga llamada adrenocromo, que, se dice, se utiliza sangre de niños para extraer el compuesto químico que funciona como una “droga élite”.

¿Por qué se dice que el adrenocromo es una droga extraída de la sangre de los niños?

Tras el lanzamiento de la película “Sound of freedom” (El Sonido de la Libertad), se ha retomado la conversación sobre QAnon, movimiento de derecha que surgió en un foro online 4Chan en 2017. En este se habla sobre una guerra secreta contra pedófilos y adoradores del diablo dentro del gobierno, empresas y medios de comunicación.

“*EXPUESTA TODA LA RED MUNDIAL DE TRÁFICO DE #NIÑOS Y PRODUCCIÓN DE #ADRENOCROMO* Jim Caviezel, protagonista de la película ‘Sound of Freedom’, denuncia al imperio de la #pedofilia (sic)”, indica una publicación de Facebook, que comparte fragmentos de una entrevista con el controvertido exasesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon.


En esa misma entrevista donde promocionan la película, el actor Caviezel habla del “imperio del adrenocromo”, que describe como “una droga de élite que han utilizado durante muchos años”, que “es 10 veces más potente que la heroína y tiene algunas cualidades místicas como hacerte lucir más joven”.

¿Qué es el adrenocromo?

De acuerdo con los seguidores QAnon, las "élites globales” cosechan el químico de los niños y lo consumen para mantenerse sanos y jóvenes, pero, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (PubMed), una de las fuentes científicas más prestigiosas del mundo, el adrenocromo es un compuesto químico sin efectos narcóticos o rejuvenecedores.

Es decir, no hay evidencia científica que señale que el adrenocromo sea una droga extraída a partir de niños violentados. Este compuesto químico se obtiene a partir de la oxidación de la epinefrina (adrenalina).

¿Qué es QAnon?

QAnon (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, en ella se detalla una supuesta trama secreta organizada por un “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.

Se supone que en este entramado hay actores de Hollywood, identificados como políticamente progresistas, políticos del Partido Demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos.

Con información de EFE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×