cambio climático finanzas
Reuters
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Cómo afecta el cambio climático a tus finanzas

El cambio climático afectará las finanzas de 132 millones más de personas para 2030, llevándolos a la pobreza extrema, según el Banco Mundial.

El cambio climático afectará las finanzas de miles de personas en el mundo, principalmente por el alza en los precios de los productos y las cuentas que se pagan cada mes.

El alza de los precios en los productos se debe a que desde 1980 se ha duplicado el número de días de calor extremo por año, esto de acuerdo con un estudio de la BBC.

El cambio de temperaturas causado por el cambio climático provoca la pérdida de cosechas , afectando la disponibilidad de productos y servicios esenciales como los alimentos, el agua o la electricidad.

La falta de alimentos y la mala calidad del aire por la contaminación del mismo, eventualmente afectará la salud de las personas y terminará por ser un gasto médico.

Asimismo, el cambio climático afectará las finanzas de la población mundial debido a que dicho aumento de temperatura provocará desastres naturales como huracanes, sequías e inundaciones.

Estos y otros fenómenos podrán en riesgo a la humanidad y su economía, mismo que aumenta si se vive en una zona expuesta a eventos climáticos extremos, donde se puede perder hasta una casa o empleo.

fianzas_cambio_climatico_afecta_.jpg
Twitter @CMNUCC

A continuación te mencionamos los cinco datos más relevantes de cómo el cambio climático afecta a tus finanzas :

1. Incrementa la cuenta de la luz y del agua

El cambio climático ha elevado el precio de la electricidad debido a la transición de las energías producidas con combustibles fósiles a energías alternativas renovables.

2. Aumenta el precio de los alimentos

Otro de las consecuencias del cambio climático es el alza en los precios de los alimentos, ya que estos cada vez son más escasos por el aumento de la temperatura.

Este cambio en la temperatura en el planeta ocasiona sequías, inundaciones o incendios, elevando los costos de producción y comercialización de los productos.

_cambio_climatico_afecta_finanzas_.jpg
Twitter @CMNUCC

3. Suben los costos de los seguros para eventos extremos

Tras el aumento del cambio climático, los desastres naturales crecen y los seguros para el sector agrario, el hogar y todo tipo de contingencias seguirán elevando su precio, lo que también impacta en las finanzas personales.

Además, los costos se elevan aún más en zonas riesgosas, como en Estados Unidos donde impactó el huracán Katrina en el año 2005.

4.- Se elevan los gastos para la salud

Si el cambio climático continúa, las finanzas de la humanidad se verán afectadas por la trasmisión de enfermedades infecciosas debido a contaminación atmosférica.

Tras el aumento de la temperatura en regiones cálidas, es más fácil que se propaguen enfermedades como el cólera o el dengue, provocando gastos médicos.

5. Disminución del crecimiento económico

El aumento de la temperatura por el cambio climático afectará las finanzas de las personas más pobres que vivan en regiones tropicales, pues están más expuestos a sequías, inundaciones y huracanes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS