chile tacos espacio astronauta.jpg
Crédito: Twitter: @ISS_Research/@Astro_Megan
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Astronautas cosechan chiles en el espacio y preparan tacos

Astronautas de la Estación Espacial Internacional prepararon tacos con fajistas de res y los chiles cosechados en el espacio.

Astronautas lograron cultivar los primeros chiles en el espacio, con los que también prepararon tacos, los que calificaron como los mejores tacos espaciales.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) revelaron algunas imágenes de los chiles cultivados en el espacio el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los chiles comenzaron a crecer el 12 de julio pasado y son parte de uno de los experimentos con plantas más largos y desafiantes realizados a bordo del laboratorio en órbita, llamado Hábitat de Plantas 04 (PH-4, por sus siglas en inglés).

El astronauta que realizó la primera cosecha de chiles fue Mark Vande Hei el pasado 29 de octubre.

Astronautas preparan tacos espaciales con chiles

Los miembros de la tripulación desinfectaron los chiles tipo pimientos y completaron una encuesta científica después de su prueba de sabor. Los astronautas de Crew-3 se harán cargo de la cosecha de chiles cuando lleguen al laboratorio orbital y realizarán una cosecha final de los chiles a fines de noviembre.

Algunos chiles y sus hojas de la cosecha final regresarán a la Tierra para su posterior análisis, de acuerdo con la NASA.

“Lo que aprendamos informará el crecimiento futuro de los cultivos y las actividades de suplementación de alimentos para la exploración del espacio profundo”.

Tras la toma de información y la desinfección, los astronautas cocinaron tacos con carne de fajitas de res, tomates, alcachofas rehidratados y por supuesto, los chiles cosechados en el espacio.

Matt Romeyn, investigador principal del PH-04, explicó que las razones para elegir a los chiles tipo pimiento para este experimento es que además de ser ricos en vitamina C y otros nutrientes, los astronautas suelen preferir los alimentos muy picantes o sazonados, ya que pierden parte del gusto y el olfato como efecto colateral temporal de vivir en el espacio.

Esta es la primera vez que astronautas de la NASA cultivan plantas de chiles pimientos desde que son semillas hasta la madurez.

Ya desde el 2015 y principios de 2016, los astronautas cultivaron las flores de zinnias en la EEI, las cuales fueron las precursoras de cultivos de mayor duración de plantas que florecen y producen frutos, como los pimientos.

La astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo de la Expedición 66, Megan McArthur, probó uno de los tacos hechos con los chiles, al que calificó como el mejor taco espacial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS