Cinco personas sin vida dejó la caída de un helicóptero del gobierno de Aguascalientes que participaba en un operativo de revisión de puntos de droga esta mañana. Entre los fallecidos está el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
De acuerdo con información preliminar, esta mañana se realizaba un operativo en algunos puntos de venta de droga en el que participaban mandos policiacos y al parecer el helicóptero accidentado.
Por este accidente, se confirma la muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, el piloto y otros tres elementos de la dependencia.
#ÚLTIMAHORA | Se registró el desplome de un #helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 17, 2022
Hay tres fallecidos, y trasciende que una de las víctimas sería el Secretario de Seguridad del estado
Arturo Castellanos con el reporte en @TvAquiEntreNos pic.twitter.com/DVR6f0pRPt
El accidente ocurrió en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, a unos metros de la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social a donde llegaron decenas de policías para acordonar la zona y poder trabajar en la atención del desplome.
Se trata del helicóptero conocido como Aguila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y brindaba apoyo en un operativo conjunto en la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del estado y la Guardia Nacional debido a acciones de narcomenudeo en el municipio.
La gobernadora de la entidad María Teresa Jiménez informó que dará una conferencia de prensa para dar los pormenores del percance.
Un accidente, al parecer una falla mecánica podría ser la causa del desplome ocurrido esta mañana.
¿Quién era el secretario de Seguridad de Aguascalientes?
El Gobierno del Estado de Aguascalientes confirmó el pasado 9 de septiembre que se reintegraría a su cargo como secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, lo anterior luego de que se dictara sentencia absolutoria en su causa penal.
Al restituirse sus derechos y no existir ningún impedimento para que pueda ocupar nuevamente el cargo en el que se desempeñaba hasta el mes de febrero del año en curso, el gobierno actual decidió ratificarlo en el cargo.
En este sentido y desde el momento de la separación del funcionario para defender su causa penal, la administración estatal expresó que el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la corporación estatal fue de resultados positivos y logrando estándares de seguridad que permiten a las familias de Aguascalientes mantener un estatus de tranquilidad y paz social.