alcalde-tlalnepantla-deslave
Twitter @Gob_Tlalne
10 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Alcalde de Tlalnepantla pide calma y no acercarse al lugar del deslave

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, llamó a la solidaridad de la gente para apoyar en la reconstrucción tras el deslave del cerro del Chiquihuite.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, difundió un mensaje a la ciudadanía y solicitó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en donde ocurrió el deslave de esta tarde, mantener la calma.

Además, pidió a los habitantes de la zona que se resguarden en sus casas para ofrecer a los cuerpos de rescate las mejores condiciones para trabajar y apoyar a las personas que se encuentran atrapadas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Te puede interesar: Ordenan evacuación tras derrumbe en el cerro del Chiquihuite

“Necesitamos que se resguarden en sus casas. Hemos desalojado el área de riesgo. necesitamos que los cuerpos de bomberos, emergencia y rescate tengan las mejores condiciones por lo que pedimos que no se acerquen al lugar”, indicó en el mensaje difundido en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal compartió el mensaje, en el que también hizo un llamado a la solidaridad de las personas para reconstruir la zona afectada por el deslave del cerro del Chuiquihuite.

Agregó que se quedará en el lugar las horas que sean necesarias para trabajar en el rescate de las personas atrapadas, hasta el momento se habla de diez personas desaparecidas y una persona sin vida y una más lesionada.

“Nuestra prioridad está concentrada rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos”, aseveró en su mensaje Raciel Pérez.

Señaló que ya está trabajando en cordinación con el gobierno federal y el gobierno del estado de México para realizar el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Continúan las labores de rescate en la zona del Chiquihuite

En el lugar de la emergencia tarabajan unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

También llevaron maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.

Te puede interesar: Habilitan 3 albergues por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS