FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Así es el túnel de la toma clandestina de hidrocarburo en Azcapotzalco

La colonia Preciosa, en Azcapotzalco, se enfrenta a una alerta por una toma clandestina de hidrocarburo. Pemex y PC investigan desabasto en ductos.

Alerta en la Colonia Preciosa por posible toma clandestina de hidrocarburo: Pemex y Protección Civil investigan fuga
La colonia Preciosa en Azcapotzalco bajo alerta por posible fuga de hidrocarburo y evacuaciones preventivas.|Captura de video
Compartir nota

La colonia Preciosa, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), se encuentra en estado de alerta. La zona alrededor de la avenida Tezozómoc y la calle San Mateo permanece acordonada debido a una toma clandestina de hidrocarburo.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil arribaron al punto para iniciar con la inspección de las instalaciones, labores que arrancaron la tarde del viernes 4 de julio en este punto de la capital.

Ductos de Pemex cruzan por alcaldía Azcapotzalco

La presencia de elementos de Pemex en el lugar se debe a la necesidad de confirmar la existencia de una fuga de combustible. En esta área de Azcapotzalco, atraviesan ductos de Pemex, y se activaron las alertas por una posible pinchadura.

Por lo anterior, la mañana del lunes 7 de julio continuó la presencia del personal de Petróleos Mexicanos para ubicar la toma clandestina y un túnel, en la ya mencionada colonia Preciosa.

Según comentarios de técnicos, se había detectado un desabasto en la presión de los ductos de Pemex, lo que llevó a la movilización hacia este sitio para investigar si había una fuga que lo explicara.

Durante la tarde del lunes 7 de julio, se encontró un túnel en la toma clandestina, además, personal de Pemex siguió con la búsqueda de tomas clandestinas en ductos paralelos a la válvula hallada el pasado viernes.

Una cuadrilla conformada por al menos siete trabajadores, acompañados de elementos armados pertenecientes al cuerpo de seguridad de Pemex, arribó al punto para continuar con las excavaciones en el camellón central, donde fue detectada la conexión ilegal.

Los trabajos se realizan con maquinaria pesada y con extremo cuidado para evitar poner en riesgo a los vecinos de la zona, quienes han sido informados de las acciones que se están desarrollando.

Hasta el momento, no se ha informado del hallazgo del punto exacto en donde deriva esta toma, sin embargo, las autoridades señalaron que los trabajos continuarán hasta dar con la totalidad del ducto intervenido y desmantelar por completo la conexión ilícita. Al momento la vialidad fluye de manera normal sin que se registre mayor afectación en la zona.

Notas