ana-karen-redes.jpg
Especial
01 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fingen en redes ser familiares de Ana Karen para pedir dinero

Ana Karen fue hallada sin vida luego de ser arrastrada por una corriente de agua en Tlalnepantla; hoy fue su funeral y en redes pidieron dinero en su nombre.

Este miércoles se realizó el funeral de Ana Karen García Díaz, quien murió después de haber sido arrastrada por la corriente de agua que se generó por las intensas lluvias que cayeron en la colonia La Presa, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el pasado domingo. Esta situación fue aprovechada por un usuario de redes que pidió dinero en nombre de la joven.

Familiares y amigos velaron el cuerpo de Ana Karen de 19 años el cual fue hallado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula, Hidalgo, en la presa Endho.

Ana Karen fue velada en su casa marcada con el número 2106 de la calle Everest, colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en Tlalnepantla y este jueves será sepultada.

Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de Ana Karen, arrastrada por una corriente

Piden dinero en nombre de Ana Karen

Esta situación ocasionó que en redes sociales algunas personas intentan conseguir dinero haciéndose pasar como familiares de Ana Karen, intentado así lucrar con la desgracia.

En redes sociales aseguran que una cuenta identificada como Andreita Martinez pidió mil 500 pesos para los gastos funerarios de la joven de Tlalnepantla y algunas personas con la intención de apoyar se comunicaron, para apoyar con dinero.

Sin embargo, más tarde se informó que la familia de Ana Karen no estaba pidiendo dinero y todo se trataba de un engaño, por lo que los mismos usuarios de redes avisaron de este intento de fraude.

¿Qué le pasó a Ana Karen?

Ana Karen y su novio, Dennis, salieron a comprar pizza el pasado domingo y se trasladaron en una motoneta, sin embargo, cuando trataron de cruzar una calle por una canaleta, el agua los arrastró. Él se salvó al sujetarse de un poste, pero ella no tuvo la misma suerte y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros en la colonia Lázaro Cárdenas.

Autoridades comenzaron con las labores de búsqueda y buzos, elementos del ERUM, Comisión de Agua de Estado de México y bomberos de los municipios de Ecatepec y Neza, además de un dron y binomios caninos se sumaron a la búsqueda de la joven.

Aunque hallaron la motoneta en la que viajaban, no dieron con el cuerpo de la joven, por lo que se intensificó la búsqueda hasta que fue encontrada en el estado de Hidalgo.


La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo de la joven sería entregado a su madre para los funerales correspondientes.

Te puede interesar: Procuraduría de Hidalgo confirma el hallazgo del cuerpo de Ana Karen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS