TRASLADO EL GUERO.png
Azteca Noticias
05 mayo, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Arraigan a “El Güero” Palma en medio de fuerte operativo

Después de las 13:30 horas, las puertas de la SEIDO se abrieron y dieron paso a un vehículo blindado, en el que era transportado al Centro Nacional de Arraigos

Ciudad de México.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el exlíder del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma Salazar, salió ésta tarde de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) para quedar bajo arraigo.

Después de las 13:30 horas, las puertas de la SEIDO se abrieron y dieron paso a un vehículo blindado, en el que era transportado al Centro Nacional de Arraigos, que se localiza en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

Guardias Nacionales armados formaron parte del operativo

El dispositivo de seguridad implicó el cierre de Reforma, desde el Eje 1 hasta avenida Hidalgo; además de que se impidió el paso por los carriles laterales. Mientras elementos de la Guardia Nacional estuvieron apostados afuera de la dependencia, con sus armas de alto calibre.

Un total de 17 vehículos formaron parte de las unidades escolta que siguieron el convoy, por las calles de la capital del país.

Buscan autoridades si tiene pendientes otros delitos

Palma Salazar fue liberado la noche del lunes del penal de máxima seguridad de El Altiplano, luego de ser absuelto por un juez, pero de inmediato fue asegurado por agentes federales y trasladado a la SEIDO, en tanto se buscaba algún proceso pendiente en su contra en México o el extranjero, pero la FGR decidió solicitar su arraigo y contar con más tiempo para definir su situación legal.

MÁS NOTICIAS