Durante la madrugada de este viernes se reportó el asalto a un domicilio, que pertenece a dos abuelitos, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa. Los adultos mayores sorprendieron a tres sujetos que entraron para llevarse sus pertenencias.
Te puede interesar:Cae La Güera implicada en asesinado de 2 israelíes en Plaza Artz
Los ladrones golpearon a los abuelitos y ante los gritos y ladridos de los perros, los vecinos se alertaron y percataron de los hechos, así que pidieron el apoyo de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La policía llegó y logró auxiliar a la pareja, donde detuvieron a dos de los asaltantes cuando intentaban escapar con dos pantallas, un minicomponente, celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo con los reportes oficiales, la pareja de abuelitos vivían solos en su casa y fueron encontrados por los vecinos tirados en la sala del domicilio debido a que fueron golpeados por los delincuentes con un martillo para someterlos.
Al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, para atender en el lugar a la pareja, que afortunadamente no requirieron de traslado al hospital.
Los delincuentes fueron sometidos por los vecinos, quienes se juntaron para apoyar a la pareja de la tercera edad y los entregaron a la policía para trasladarlos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 4, donde también llegaron los afectados para levantar su denuncia de robo con lujo de violencia.
Te puede interesar: Fue detenido presunto asaltante de comensales en la colonia Roma
El tercer delincuente logró escapar, aunque la policía realizó un recorrido, pero hasta el momento se desconoce su paradero.