#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Asesinan a representante de Morena en Simojovel, Chiapas; familiares resultaron heridos tras ataque

Representante de morena es encontrado sin vida en su domicilio y cuatro de sus familiares con heridas por impacto de arma de fuego en región indígena.

Escrito por: Gabriel Sirnes

asesinan-a-representante-morena-en-simojovel-chiapas.jpg
Representante de Morena es asesinado en Chiapas. | Edición

Un grupo de sujetos armados arremetieron contra Manuel “N”, representante de Morena, en su propio domicilio durante la madrugada de este sábado 25 de mayo en la región indígena de Simojovel. Como resultado del ataque, el político perdió la vida en el lugar y cuatro de sus familiares resultaron heridos.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, las personas que irrumpieron en el domicilio de la víctima portaban armas de fuego con las que privaron de la vida a Manuel “N” e hirieron a sus familiares.

Representante de Morena es encontrado sin vida en su domicilio

Fue el Fiscal de Ministerio Público del municipio de Simojovel que se enteró por el reporte del Director de la Policía Municipal, quien informó que en el ejido La Constitución, al interior de un domicilio se encontró una persona sin vida identificada como Manuel “N” y cuatro personas más lesionadas.

Respecto a las personas heridas por arma de fuego, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. Sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de la gravedad de las lesiones.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del asesinato de Manuel “N”.

Violencia política en Chiapas

Cabe destacar que hace menos de una semana se registraron 15 muertos como resultado de la violencia contra políticos en el estado de Chiapas. Resaltan los ataques que se hicieron contra Nicolás Noriega, candidato a presidente municipal de Mapastepec, y contra María de la Luz Hernández, candidata de Morena a la presidencia de Rincón Chamula, de los cuales los candidatos resultaron ilesos, pero desafortunadamente se registraron 6 personas muertas como resultado del agravio.

Ante esta situación, 515 candidatas y candidatos a diferentes cargos públicos en Chiapas presentaron su renuncia ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

De acuerdo con el IEPC, 29 candidatos renunciaron por los niveles de inseguridad que se viven en el estado, mientras que el resto abdicó por temas personales o de salud. Cabe destacar que hubo candidatos que no sabían siquiera que estaban registrados, por lo que solicitaron su baja inmediata, pero sin realizar ninguna denuncia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×