Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este dio a conocer que el presunto responsable de la muerte del normalista de 23 años, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se dio a la fuga el día de ayer, además de que no rechazó la posibilidad de que le hayan avisado.
“El presunto responsable del asesinato del normalista se fugó y se van a fincar responsabilidades es parte de esta descomposición e intereses que hay de por medio”, señaló el presidente López Obrador.
#EnLaMañanera | El presunto responsable del homicidio del #normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta escapó, así lo confirmó el presidente @lopezobrador_ https://t.co/bM0Pgk5Sks pic.twitter.com/1adyVk2kfY
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 12, 2024
En ese sentido, rechazó que se fuera a dar aviso a la Interpol, pues afirmó que no habrá impunidad y ya se está buscando en el interior del país.
AMLO confirma desaparición de peritos de la FGR rumbo a Chilpancingo
Asimismo, el mandatario confirmó la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que se dirigían a Guerrero para investigar la muerte del normalista de Ayotzinapa. Se trata de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, y Enrique Linares Ríos, de 41 años, quienes salieron de Cuernavaca con destino a Chilpancingo.
“Si existe estas personas desaparecidas, un hombre y una mujer que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se está llevando a cabo la búsqueda”, señaló.
#EnLaMañanera | Este martes se confirmaron las desapariciones de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos,
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 12, 2024
agentes de la #FGR, quienes salieron de Cuernavaca con destino a Chilpancingo para investigar el homicidio de normalista https://t.co/m5Jyl9niQ7 pic.twitter.com/d7QL1Xjhwr
Según los reportes, los dos agentes viajaban a Chilpancingo en una camioneta tipo Pickup color blanco y el último contacto que tuvieron con ellos, fue a las 22:45 horas del domingo 10 de marzo.
¿Qué pasó con el normalista de Ayotzinapa?
Fue el pasado jueves 7 de marzo cuando el joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa, fue asesinado por policías estatales de Guerrero. Sobre esto, el presidente López Obrador dijo que hubo abuso de autoridad y que no quedará impune.
De acuerdo con la madre del estudiante, la autopsia reveló que su hijo no estaba alcoholizado ni bajo la influencia de ningún tipo de droga al momento de su muerte, además de que no disparó en contra de ningún elemento.