Atacan a policías y militares en Malinalco, Edomex; hay un soldado herido

Un militar resultó herido debido al ataque que sufrieron policías y militare cuando patrullaban en el municipio de Malinalco en el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Ataque a policías y militares en Malinalco,Edomex
| X: Sedena

Sujetos armados atacaron a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Malinalco, Edomex, informaron autoridades.

De acuerdo con la Sedena, el ataque ocurrió cuando los elementos de seguridad realizaban un patrullaje en el municipio con el objetivo de disuadir actividades delictivas y comenzaron a ser atacados a balazos.

Debido a la agresión, uno de los militares resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. El soldado se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica.

Tras el ataque a los elementos de la policía y militares en Malinalco, las autoridades lograron asegurar un vehículo en el que presuntamente viajaban los hombres armados que los atacaron.

Dentro del vehículo encontraron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de dar continuidad a la investigación sobre el atentado que sufrieron los elementos.

“Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a los mexiquense”, finalizó la dependencia su comunicado.

Enfrentamientos armados en Edomex

El ataque a los policías militares en Malinalco ocurrió unos días después de que pobladores de Texcaltitlán se enfrentaran a balazos y machetazos con integrantes de la Familia Michoacana, lo que dejó 14 muertos.

Debido a este incidente, la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez, solicitó la presencia de la Guardua Nacional y de la Semar para “cuidar y proteger a los pobladores de la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×