Felicitan a Delfina Gómez por nombramiento al frente de la SEP

La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México sustituye a Esteban Moctezuma en la dependencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación.
La ex alcaldesa, diputada federal y senadora sustituye a Esteban Moctezuma al frente de la dependencia. | Twitter: @delfinagomeza

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el todavía titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, entre otros, felicitaron a Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por integrarse al gabinete federal como secretaria de Educación.

TE RECOMENDAMOS:
Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación: López Obrador

Esteban Moctezuma escribió en Twitter: Durante las próximas semanas trabajaremos juntos para una transición ordenada y transparente de nuestra querida @SEP_mx.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deseó éxito a la también senadora con licencia en su nuevo encargo .

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la designación y aseguró que se trata de un reconocimiento al magisterio nacional.

El administrador general de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, quien se desempeñó como representante de Morena ante el INE, calificó a Delfina Gómez como una “líder honesta y una amiga extraordinaria”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la designación es un éxito y aseguró que la senadora con licencia y ex delegada de los programas del Bienestar en el Estado de México es una “una mujer de convicciones, principios y amor hacia la docencia y enseñanza educativa”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el nombramiento y destacó que con Delfina Gómez en la SEP, las mujeres son mayoría en el gabinete federal al sumar nueve dependencias.

El senador y ex presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, también dio la bienvenida a Delfina Gómez al frente de la SEP a quien reconoció su carrera política desde que se desepeñó como maestra en la primaria Centro Escolar Nezahualcóyotl.

Contrario a ellos, líderes políticos de oposición descalificaron el nombramiento y aseguraron que la ex aspirante al gobierno del Estado de México no cumple con el perfil necesario para el puesto.
Delfina no tiene el perfil para encabezar la SEP: oposición

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×