detenidos-venustiano-carranza
30 diciembre 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tres personas son detenidas por balaceras en Venustiano Carranza

Las dos balaceras ocurrieron en calles de la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza, se desconocen las causas.

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se registraran dos balaceras ocurridas en la alcaldía Venustiano Carranza.

Las personas aseguradas son un hombre y a una mujer, quienes al parecer participaron en la agresión a un joven de 17 años de edad quien perdió la vida, y también fue detenida una mujer que portaba un arma de fuego larga, quien posiblemente agredió a un hombre que resultó lesionado.

Los dos hechos ocurrieron en la colonia Peñón de los Baños

El reporte policial señala que el primer hecho ocurrió en el cruce de las calles Matamoros y La Paz, en la colonia Peñón de los Baños, por lo que uniformados se trasladaron al sitio.

Ahí localizaron un vehículo color arena con impactos de bala en el parabrisas y en al asiento del conductor se localizó a un joven de 17 años de edad, con visibles; paramédicos que hicieron la valoración, lo diagnosticaron sin signos vitales por disparo de arma de fuego en el lado derecho del cuello y la mano izquierda.

Los primeros reportes y las declaraciones de los testigos, refirieron que el probable agresor podría encontrarse en una tienda de abarrotes cercana, por lo que al aproximarse al sitio, los elementos policiales localizaron a un hombre de 45 años, a quien tras una revisión preventiva, le aseguraron un arma de fuego corta, por lo que fue detenido.


Además, con el apoyo de una revisión de las cámaras de videovigilancia, se observó una motoneta color rojo con negro llegar al lugar y un vehículo color rojo que se dio a la fuga, el cual fue localizado en estado de abandono en la calle Capitán Carlos León, de la misma colonia.

En un segundo evento ocurrido en la misma zona, los oficiales localizaron a un hombre de 39 años de edad lesionado y al arribar los servicios médicos, diagnosticaron disparo de arma de fuego en la clavícula, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Según las autoridades, curiosos en el lugar señalaron las características de los probables agresores, quienes huyeron a bordo de una camioneta color blanco, por lo que los oficiales realizaron un despliegue de búsqueda con apoyo de los monitoristas del C2.

En la calle Norte 182, de la citada colonia, los uniformados localizaron a una mujer de 37 años de edad, probablemente involucrada en el hecho, quien portaba dentro de una mochila un arma larga con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenida. También, la camioneta mencionada se localizó en estado de abandono en la calle Norte 13 y Oriente 174, de la colonia Moctezuma 2da Sección.

En ambos casos, los detenidos junto con las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Finalmente, las autoridades informaron que al brindar seguridad perimetral en la zona, localizaron a una mujer de 26 años de edad, quien fue reconocida por los familiares del occiso, como una de las posibles involucradas en la agresión, por lo que también fue presentada ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS