incidentes sismos.jpeg
Azteca Noticias
08 septiembre 2021 08:09hrs
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Barda caída y una grieta en unidad habitacional, tras sismo en CDMX

Se reportaron incidentes menores en la zona Centro de la capital y en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene el saldo blanco

Ciudad de México.- Luego del sismo de 7.1 grados que se registró la noche del martes en la Ciudad de México, sólo se registraron algunos incidentes menores, con lo que se mantiene el saldo blanco.

El primero: la caída de una barda dentro de un edificio viejo ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Allende, en la colonia Centro de la capital.

Colapsó una enorme pared en edificio del Centro

Colapsó una enorme pared junto con una trabe con el riesgo de la caída de otra barda, de acuerdo a informes de Protección Civil. No hubo personas heridas y a la emergencia llegaron bomberos y personal de Protección Civil.

barda cayó tras sismo.jpeg
Azteca Noticias
Barda cae en viejo edificio del Centro tras sismo en CDMX

También te puede interesar: Amanece Guerrero con más de 150 réplicas tras sismo

El segundo hecho se registró en Iztapalapa. Una pequeña grieta se formó en el pavimento de una unidad habitacional.

Esto ocurrió en la esquina del Andador Zamarripa y Cerro del Veladero, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Bomberos atendieron emergencia por grieta

Del interior de la grieta emanaba humo y un olor a quemado por lo que los vecinos llamaron a la policía y bomberos. Los vulcano al llegar hicieron más grave el hoyo y se percataron que en el interior se quemaban cables subterráneos.

Te recomendamos también: Usuarios quedan atrapados en Cableblús de la Línea 2 durante sismo

Personal de Protección Civil llegó también a la emergencia y acordonaron el lugar. No hubo lesionados. Tras controlarse la situación todo regresó a la normalidad y los vecinos regresaron a sus domicilios.

Réplicas del sismo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas de este 8 de septiembre se han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero la noche del martes, la más grande ha sido de magnitud 5.2

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS