La vida de un bebé se encuentra en peligro debido al coma etílico que enfrenta luego de haber consumido un biberón con leche en polvo y vino que le preparó su abuela.
Esto sucedió durante la jornada del pasado lunes 29 de abril 2024, cuando una abuelita de la provincia de Brindisi en Italia, se equivocó a la hora de preparar la mamila a su nietecito, un bebé de tan solo cuatro meses de edad, la mujer utilizó vino blanco en lugar de usar agua para preparar la leche en polvo en el biberón.
Latte in polvere diluito nel vino per errore: migliorano le condizioni del neonato ricoverato nel Giovanni XXIII di Bari https://t.co/dCWfGyrzqY pic.twitter.com/2VV264dMIs
— Bari Today (@baritoday) May 2, 2024
¡Drama familiar! Bebé hospitalizado por ingerir biberón con vino
El bebecito, que fue hospitalizado, muestra una ligera mejora, sin embargo su vida aún continúa en peligro. Medios locales informaron que la abuelita se percató de su error luego de que el bebé consumiera parte su biberón pero que rechazó seguir bebiendo, por lo que ella decidió llevarlo rápidamente al hospital Perrino ubicado en la localidad de Brindisi.
Ya en el hospital, el personal médico procedió a realizar un lavado de estómago además de que procedieron a intubar al bebé de cuatro meses, debido a que presentaba síntomas de coma etílico. Ante la gravedad del asunto, el bebé fue trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de la ciudad de Bari en donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Abuela confunde biberón con vino: Bebé en coma etílico lucha por su vida en hospital
Aunque los especialistas reportan un leve mejoramiento, su vida aún se encuentra en riesgo debido a su corta edad por lo que médicos mantienen un pronóstico reservado mientras que se evalúa la posibilidad de “desintubarlo” en los siguientes días.
Por otra parte, las autoridades que fueron informadas acerca de este caso, ya efectúan la investigación para esclarecer el incidente del vino blanco en el biberón del bebé.
Informes preliminares apuntan a que se trató de un accidente, debido a que la botella “oscura” en donde se guardaba el vino pudo haber confundido a la abuela. La comunidad espera más detalles acerca de la recuperación del bebecito, además del desenlace de las investigaciones.
Peligros de un coma etílico en bebés
Un coma etílico en bebés es una complicación médica extremadamente grave que puede tener consecuencias fatales. El coma etílico sucede cuando el nivel de alcohol en la sangre de un bebé alcanza un nivel tóxico, lo que interfiere con el funcionamiento normal de su cerebro, además de otros órganos vitales.
Síntomas del coma etílico en bebés
- Convulsiones
- Dificultad para respirar
- Letargo
- Pérdida de conciencia
- Piel fría y húmeda
- Respiración irregular
- Somnolencia extrema
- Vómitos.
Complicaciones de un coma etílico en bebés
Las complicaciones del coma etílico en bebés pueden ser graves y potencialmente mortales:
- Daño cerebral permanente
- Discapacidad intelectual
- Problemas de aprendizaje
- Problemas de comportamiento
- Problemas respiratorios
- Muerte.