joe biden restricciones sociales omicron
Reuters
14 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Biden modifica la Reserva Federal con una lista históricamente diversa

Joe Biden, propuso a dos economistas de color para formar parte de su consejo administrativo de la Reserva Federal de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el viernes a la ex gobernadora de la Reserva Federal Sarah Bloom Raskin para el puesto clave de regulación de la Fed y a dos economistas negros -Lisa Cook y Philip Jefferson- para formar parte de su consejo de administración, en lo que representaría una revisión demográfica histórica del banco central más poderoso del mundo.

Los nombramientos, de ser confirmados por el Senado, completarían las filas de un panel de siete miembros que ejerce una enorme influencia sobre la mayor economía del mundo y convertirían a la cúpula de la Reserva Federal en la más diversa en cuanto a raza y género en sus 108 años de historia.

Biden nomina a Jerome Powell Fed

Los anuncios, que siguen a las nominaciones anteriores de Joe Biden de Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Reserva Federal y de la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta, se producen cuando los propios planes de Joe Biden para relanzar la economía tras la pandemia del COVID-19 se han topado con un inesperado repunte de la inflación .

Lael Brainard
Brian Snyder/REUTERS
FILE PHOTO: Federal Reserve Board Governor Lael Brainard speaks at the John F. Kennedy School of Government at Harvard University in Cambridge, Massachusetts, U.S., March 1, 2017. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

Esto le brinda la oportunidad de dejar una huella duradera en un organismo que establece políticas económicas -en particular sobre los tipos de interés- que repercuten en todo el mundo.

“Nos encontramos en un momento de progreso económico histórico junto a desafíos económicos únicos mientras trabajamos para impulsar nuestra recuperación”, dijo Joe Biden en un comunicado.

Reserva Federal

“Este es un momento que requiere un liderazgo sólido e independiente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. Por eso me enorgullece nombrar a Sarah Bloom Raskin, Lisa Cook y Philip Jefferson, que aportarán una amplia gama de conocimientos, experiencia y pericia a la Junta de Gobernadores”.

PERFILES: Lisa Cook y Philip Jefferson

Lisa Cook, profesora de economía y relaciones internacionales en la Universidad Estatal de Míchigan, sería la primera mujer negra en ocupar el cargo de gobernadora de la Reserva Federal.

Philip Jefferson, profesor y administrador principal del Davidson College de Carolina del Norte, sería el cuarto hombre negro en formar parte del panel y el primero en más de 15 años.

Junta de Gobernadores de la FED incluiría a cuatro mujeres

La elección de Joe Biden significaría que la Junta de Gobernadores, compuesta por siete miembros, incluiría a cuatro mujeres, también por primera vez.

En la actualidad, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal sólo cuenta con cinco miembros, todos ellos blancos, aunque ese número se reducirá a cuatro -dos hombres y dos mujeres- después de que el vicepresidente Richard Clarida abandone la Junta el viernes, como se había anunciado anteriormente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS