#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Indígenas exigen liberación de activista: Estas son las carreteras con bloqueos en Michoacán

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) exigen la liberación de una activista; bloquean algunas carreteras del estado, ¿cuáles son las zonas afectadas?

Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales - Fernanda Benítez

Bloqueos en carreteras de Michoacán: Indígenas exigen liberación de activista
Bloqueos en carreteras de Michoacán: Indígenas exigen liberación de activista | FIA

¡Atención! Este 17 de junio 2024, algunos integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) realizan alrededor de 5 bloqueos en distintas carreteras del estado, pero ¿cuáles son las zonas afectadas?

De acuerdo con los primeros reportes, estas comunidades indígenas están exigiendo la liberación de María Cruz Paz Zamora, quien fue vinculada a proceso por la supuesta desaparición de los comuneros de Tanaco, Israel y Óscar Vargas. ocurrida en el mes de enero.

¿En qué carreteras de Michoacán están los bloqueos hoy 17 de junio?

¡Toma tus precauciones! Se reporta que al menos cinco carreteras en Michoacán se mantienen bloqueadas por las y los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), ¿cuáles son?

  • Carretera Paracho-Tangancicuaro a la altura de Ocumicho, por las comunidades de Ocumicho y Cocucho
  • Carretera Cheran-Zamora en Uren, participan las comunidades de: Huáncito, Zopoco, Santo Tomas, Carapan, Ichán, Tacuro, Acachuén, Ocumicho, Uren y Los Nogales
  • Carretera Pátzcuaro-Uruapan en San Juan Tumbio, participan las comunidades de: Sevina, Nahuatzen, Zirahuén, Santa Anna, Salvador Escalante, Pichátaro, Aranza y Cuanajo
  • Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en la Caseta de Taretan, participan las comunidades de Uruapan, Rancho Seco, El Sabino, Jicalán, Mapeco, Tomendan, Colonias Unidas, Nuevo Zirosto, San Benito, Zacán, Sicuicho y Apo del Rosario
  • Carretera Morelia-Zacapu en Santa Fe de la Laguna, participan las comunidades de Santa Fe, San Andrés Tziróndaro, Jarácuaro, El Calvario, Uricho, Zacapu y San Matías el Grande

Por otro lado, se registra un bloqueo por parte de elementos de la Guardía civil en el entronque de la carretera Aranza a Cheranatzicurín, ubicada en el municipio de Paracho; la carretera fue cerrada debido a otra manifestación.

Bloqueos en carreteras de Michoacán: Indígenas exigen liberación de activista
¿Cuáles son las carreteras afectadas por bloqueos en Michoacán? | FIA

Autoridades aseguran tener pruebas que responsabilizan a María Cruz por desaparición de comuneros de Tanaco

Por otro lado, la Fiscalía General de Michoacán, informó que cuenta con los datos de prueba objetivos e idóneos para acreditar la posible responsabilidad de María Cruz “N” en la desaparición de José Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, ocurrida en el mes de enero en el municipio de Charapan.

Durante la indagatoria se recabaron varios datos de prueba, que permitieron afianzar una teoría del caso sólida y determinar la posible responsabilidad de María Cruz”, explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales - Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×