La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el lunes contagiada por un incremento de la aversión global al riesgo debido a crecientes preocupaciones de que el aumento de casos de la variante Omicron del coronavirus podría frenar la recuperación de la economía mundial.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC bajaba un 1.35% a 51,670.09 puntos, poco después de la apertura de los negocios.
La semana pasada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia del 2.28%.
$MexDer Apertura $FUTUROS S&P/BMV IPC DC21= 52,405 / -591 / -1.12% USD DC21= 21.0993 / -0.02 / -0.09%
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) December 20, 2021
Wall Street con una baja porque la propagación de Omicron aviva el temor a las restricciones
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York (Wall Street) abrieron a la baja este lunes, arrastrados por las preocupaciones sobre el impacto de las restricciones más estrictas por el Covid-19 en la economía global y un revés potencialmente devastador para el proyecto de ley de inversiones del presidente Joe Biden.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 143.32 puntos, o un 0.41%, a 35,222.12 unidades.
El S&P 500 perdía 32.74 puntos, o un 0.71%, a 4,587.90.
El Nasdaq bajaba 236.68 puntos, o un 1.56%, a 14,933.00 unidades.
Las autoridades sanitarias estadounidenses instaron a sus ciudadanos a ponerse vacunas de refuerzo, usar mascarillas y tener cuidado si viajan durante las vacaciones de invierno, mientras Omicron hace estragos en todo el mundo y se dispone a tomar el relevo como cepa dominante en Estados Unidos.
Holanda inicia confinamiento para evitar propagación de COVID
Holanda entró el domingo en confinamiento y la posibilidad de que se impongan más restricciones contra el COVID-19 antes delas fiestas de Navidad y Año Nuevo se cernía sobre varios países europeos.
“Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana”, dijo Mark Rutte, primer ministro del país, durante una conferencia de prensa.