Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
01 septiembre 2021 16:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsas europeas crecen en septiembre y quedan cerca del récord

Las bolsas europeas se vieron contrarrestadas por las expectativas de estímulos monetarios de los bancos centrales; supermercados repercuten en acciones

Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles, ya que los nuevos signos de debilidad en las economías de Asia se vieron contrarrestados por las expectativas de más estímulos monetarios de los bancos centrales, mientras que los inversores dejaron de lado las preocupaciones por un notable avance de la inflación.

Siete meses consecutivos de ganancias

Después de siete meses consecutivos de ganancias, el referencial STOXX 600 paneuropeo subió un 0.5% para cerrar en 473.12 puntos y quedó muy cerca de su máximo histórico de 476.16 unidades.

Las acciones del sector minorista y los segmentos de viajes y ocio registraron los mejores desempeños de la región, al sumar un 1.8% cada uno.

Turismo y empleo se recuperan

El papel de la aerolínea SAS ganó un 2.4% después de informar una pérdida trimestral menor de lo esperado, ya que los viajes aéreos se han estado recuperando gradualmente.

Los sectores expuestos al gasto del consumidor se beneficiaron de los datos que mostraron que la tasa de desempleo en la zona euro cayó en julio, tal como se esperaba.


Te podría interesar:
Reservas Internacionales alcanzan máximo histórico de 205 mil 391 mdd

Crecimiento manufacturero aviva la inflación

Las acciones de Inditex, propietaria de la marca de ropa Zara, se encontraban entre los papeles de empresas minoristas con mayores alzas, después de que JP Morgan pronosticó sólidos resultados para la firma en el segundo trimestre. El papel del grupo español se valorizó un 3.1%.

Un sondeo también mostró que el crecimiento manufacturero de la zona euro se mantuvo fuerte en agosto, aunque las dificultades de la cadena de suministro hicieron subir los precios y avivaron la inflación, lo que podría afectar la estrategia de política monetaria en el corto plazo.

Inflación en zona euro alcanzó un máximo de 10 años en agosto

Los inversores estaban inquietos después de que datos el martes mostraron que la inflación de la zona euro escaló a un máximo de 10 años en agosto, mientras que un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) consideró que la entidad debería empezar a reducir sus compras de bonos a partir del próximo trimestre.

En tanto, las acciones de la banca europea continuaron siguieron aprovechando un incremento de los rendimientos de los bonos soberanos.

Supermercados repercuten en acciones

Entre las bajas significativas del STOXX 600, las acciones del grupo de supermercados Carrefour se hundieron un 5.5%, luego de que el multimillonario inversor Bernard Arnault vendiera una participación del 5.7% en la empresa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS