#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Breakdance el nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá cuatro nuevos deportes, entre ellos el breakdance, conoce todo sobre este nuevo deporte en las olimpiadas.

Escrito por: Alejandra Gómez

Nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024
Breakdance uno de los nuevos deportes en París 2024 | Instagram @supamontalvo

Las novedades continúan en las olimpiadas para su audiencia y para los atletas, ya que hay cuatro disciplinas nuevas, una de ellas es el breakdance, pero ¿sabes de qué manera se puntúan?, y ¿de qué trata? Aquí te decimos.

En este deporte participarán 16 B-boys y B-Girls, ese es el terminó para los atletas del baile urbano que nació en Nueva York, en los años 70 como parte de la cultura del hip-hop.

¿De qué trata el Breakdance en los Juegos Olímpicos de París 2024?

El breakdance se inició como deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en donde compitieron 12 B-boys y B-girls, sin embargo, será su debut dentro del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrando juventud y modernidad.

La manera en que competirán los atletas del baile es en el enfrentamiento de 1 a 1 de manera aleatoria, dentro de la pista se enfrentarán 16 B-boys y 16 B-girls, el ritmo de la música, esto depende del DJ.

¿Cuál es la manera de puntuar en el breakdance?

La manera en la que se va a calificar tradicionalmente es por medio del sistema Trivium, que consiste en tres factores, cada uno de estos es un tercio del marcador final.

  • Calidad física (cuerpo), técnica 20%, diversidad de movimientos 13.333%
  • Calidad artística (mente), creatividad 20%, personalidad 13.333%
  • calidad interpretativa (alma), actuación 20%, musicalidad 13.333%

Sin embargo el breakdance en los juegos Olímpicos se calificará de una manera distinta, Kim Heon-jun B-boy Skim, es un especialista de puntuación de la WDSF en breakdance de la República de Corea, ofreció una entrevista a Olympics.com para dar a conocer la el sistema de valoración durante los Juegos Olímpicos.

Explica el especialista que se evaluará la musicalidad, vocabulario, originalidad, técnica y ejecución, los jueces tendrán a su disposición un botón de penalización para usarse en casos de mala conducta.

Estos duelos comienzan el viernes 9 de agosto, con la clasificación femenina y la final de la misma, mientras que el sábado 10 de agosto será el turno de los chicos, comenzando con la clasificación y la final.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Alejandra Gómez

Notas

Otras Noticias

×